Estás leyendo

Xu Genbao sueña con un doble ascenso del Lorca

SEGUNDA B

Xu Genbao sueña con un doble ascenso del Lorca

Entrenamiento del Lorca. David Vidal y Matheus.

DIARIO AS

DIARIO AS

El carismático David Vidal lo lidera. Sería el tercer equipo de Lorca que asciende a Segunda. El filial lucha por subir a Segunda B.

EI Lorca está a un paso de convertirse en el tercer club de la ciudad que asciende a Segunda División. Del histórico CF Lorca Deportiva de Moreno Manzaneque en los años 80, al Lorca Deportiva CF de Unai Emery la década pasada, y ahora al club presidido por la celebridad futbolística china Xu Genbao.

El veterano empresario de Shanghai se hizo con el equipo de La Hoya hace casi dos años con el firme objetivo de elevarlo al fútbol profesional y tras una inversión de unos 1,2 millones no sólo está a punto de lograrlo (si elimina al Albacete) sino que además su filial pelea también por el salto de Tercera a Segunda B.

El carismático David Vidal fue contratado para estas últimas jornadas tras arrancar el curso con Iñaki Alonso y ser relevado por un Julio Algar, entonces interino, que llevó al equipo a la parte alta hasta que un pequeño bache acabó con su despido. Ahora Vidal, que cuenta con algunos jugadores experimentados en Primera e incluso el internacional chileno Pepe Rojas (campeón de la Copa América), quiere llevar a la Ciudad del Sol a Segunda. El municipio podría vivir tres ascensos, el del Lorca, el de su filial y el de un Lorca Deportiva respaldado por Quique Pina.

Entrena a 111 km del estadio

El Lorca vive una situación peculiar. Pisa su estadio, el Artés Carrasco, sólo en los partidos oficiales. Y además lo comparte con el Lorca Deportiva (campeón del Grupo XIII y pendiente de subir a Segunda B). El equipo se entrena habitualmente en el conocido complejo de Pinatar Arena... a 111 kilómetros por carretera del estadio blanquiazul. Allí jugó incluso los partidos en los primeros meses de campeonato. “Vivo en el destierro”, bromea incluso David Vidal.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1La Hoya Lorca 73 21 10 7
2Murcia 67 19 10 9
3Villanovense 66 18 12 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar