NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Los cracks que ganaron el Mundial Sub-20

Con el comienzo del Mundial Sub-20 repasamos los jugadores que antes de convertirse en grandes futbolistas ganaron esta competición
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Los cracks que ganaron el Mundial Sub-20

El Mundial de fútbol Sub-20 sirve en muchas ocasiones como trampolín para consolidarse como una estrella y como escaparate en los que los grandes clubes se fijan para fichar. Muchos son los futbolistas que destacaron en esta competición y más tarde se convirtieron en cracks mundiales.

Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ lideró a la Albiceleste que se alzó con el Mundial en 1979. En la final derrotaron por 3-1 a la unión Soviética y Maradona fue galardonado con el Balón de Oro.

Lionel Messi. El crack del Barcelona disputó con Argentina el Mundial 2005 en el que además de recoger el premio de mejor jugador se llevó la copa derrotando 2-1 a Nigeria en la final.

Iker Casillas. El portero español destacó en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999, en el que se llevaron el título derrotando en la final a Japón por un contundente 4-0.

Xavi Hernández. El ex del Barcelona también fue parte importante de aquella generación dorada española que ganó el Mundial Sub-20 en Nigeria.

Dani Alves. El lateral derecho de la Juventus ganó con la Canarinha el Mundial Sub-20 de 2003 derrotando en la final a España por la mínima. Alves fue elegido balón de bronce.

Sergio Agüero. El ‘Kun’ es el único futbolista que ha ganado esta competición en dos ocasiones (2005 y 2007). En el Mundial de 2007 fue el máximo goleador y elegido Balón de Oro.

Javier Saviola. El ‘Conejo’, que pasó por las filas de Real Madrid y Barcelona, ganó este torneo con la selección argentina en 2001. Fue elegido Balón de Oro y es el máximo goleador histórico de la competición con 11 tantos.

Paul Pogba. Antes de ser el fichaje más caro de la historia el francés destacó en el Mundial Sub-20 de 2013. En la final derrotaron a Uruguay por penaltis y fue elegido Balón de Oro.

Philippe Coutinho. El atacante brasileño fue parte importante de la plantilla que ganó el Mundial de la categoría en 2011. Ahora triunfa en el Liverpool y es objetivo prioritario del Barça.

Luis Figo. El portugués, que triunfó en el Madrid y en el Barça y es el ídolo de Cristiano Ronaldo, lideró a la selección lusa que en 1991 se alzó con su único Mundial de la categoría.

Estos son otros de los grandes futbolistas que destacaron en el torneo y terminaron siendo estrellas, aunque no hayan logrado el título: Bebeto, Dunga, Roberto Carlos, Ronaldinho, Kaká, Raúl González, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Isco, Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Thierry Henry, David Trezeguet, Radamel Falcao, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Michael Owen, Marco van Baste0n, Robert Prosinecki, Davor Suker, Pedja Mijatovic, Zvonivir Boban, entre otros muchos.