NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los 19 equipos europeos que jamás han estado en Segunda


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

Actualizado a
Los 20 equipos europeos que jamás han estado en segunda división.

Con el descenso del Hamburgo, el prestigioso club de equipos que siempre ha jugado en la máxima categoría de su país pierde un miembro. El único alemán que resistía de hecho. La lista ahora se reduce a 19 equipos si se tienen en cuenta las principales ligas europeas: España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Grecia, Bélgica, Turquía y Escocia. 

A lo largo de la historia muchos son los equipos que han pasado por la Primera División española, pero sólo Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao han jugado durante toda su historia en la máxima categoría. Por tanto, estos son tres de los diecinueve equipos que han conseguido aguantar a lo largo de los años en la élite de sus ligas en el continente europeo.

Dejando de lado a los españoles, en las cinco grandes ligas sólo hay dos que han conseguido permanecer en primera toda su historia. En Italia, el Inter de Milán es el único que ha logrado ese hito, ya que la Juventus descendió en 2006 por el escándalo de los amaños. La Roma estuvo una temporada en el infierno, en 1951.

En Inglaterra, Francia, y ahora en Alemania, todos han descendido alguna vez de categoría. Un caso especial es el del PSG, que no ha bajado desde su fundación en 1970, pero los equipos de los que proviene (París FC y Stade Saint-Germain) sí militaron en Segunda por lo que el equipo parisino no entra en la lista. Tampoco se salva nadie en la liga de Bélgica.

Donde más clubes han aguantado en la máxima categoría a lo largo del tiempo es en Holanda, pues hay cuatro que lo han conseguido. A los tres más notables, como Ajax, PSV Eindhoven o Feyenoord, se une otra sorpresa: el Utrecht.

En Portugal sobreviven los tres históricos: Oporto, Benfica y Sporting. En Grecia ocurre lo mismo con Panathinaikos y Olympiakos, además del PAOK. Un caso idéntico se da en Turquía, pues Fernerbahçe, Besiktas y Galatasaray son los únicos que han permanecido en Primera durante toda su historia. A ellos hay que sumarle los dos últimos, los escoceses Celtic de Glasgow y Aberdeen.