Estás leyendo

Lopetegui tendrá que tirar de los meritorios de la Selección

SELECCIÓN

Lopetegui tendrá que tirar de los meritorios de la Selección

Lopetegui tendrá que tirar de los meritorios de la Selección

JUAN FLOR

DIARIO AS

El calendario complica la lista de España en junio. Los del Madrid no podrán jugar en Murcia el amistoso con Colombia por la final de Champions.

EI calendario complica a Lopetegui, que el viernes tendrá que incluir meritorios y jugadores de la Sub-21 para cuadrar la lista de España para los dos próximos partidos, el amistoso frente a Colombia en Murcia del 7 de junio y el de clasificación para el Mundial de Rusia, el 11 del mes que viene frente a Macedonia en la ciudad de Skopje.

El calendario internacional condiciona a la Selección. Lopetegui llamará a un grupo en el que habrá jugadores jóvenes que serán necesarios para completar los entrenamientos. Pese a que la Liga acaba este domingo, aún habrá tres equipos españoles con compromisos: Barcelona y Alavés (final de la Copa del Rey, 27 de mayo) y Real Madrid (final de la Champions, 3 de junio). Otros jugadores afectados por lo apretado de las fechas son los españoles del Manchester United (De Gea, Mata y Herrera), que deben disputar la final de la Europa League, y también los del Chelsea (Pedro, Diego Costa y Azpilicueta) y el Arsenal (Monreal y Bellerín), que el día 27 disputarán la final de la Copa de Inglaterra.

Con este panorama, Lopetegui ofrecerá el viernes no sólo una lista, sino también un plan. La idea del seleccionador es apoyarse en los Sub-21. Estos futbolistas volverán luego a la disciplina de Celades.

El caso más singular es el del madridista Asensio, que jugará con España el importante partido contra Macedonia y luego volverá a la Sub-21 para disputar el Europeo de la categoría, que se disputará en Polonia entre el 16 y el 30 del próximo mes. Por eso las listas que darán pasado mañana Lopetegui y Celades estarán muy ligadas.

Pero a Lopetegui, incluso más que las incorporaciones tardías por las finales nacionales o continentales, le preocupa cómo mantener activos a los internacionales que tendrán que competir en Macedonia después de estar casi un mes sin jugar. En esa situación están los del Barça, Atlético y Sevilla..., y otros equipos.

España ya pasó por una situación similar en 2015. A Del Bosque le tocó jugar un partido de clasificación en Bielorrusia tres semanas después de finalizada la Liga. El exseleccionador tiró de meritorios y Sub-21, igual que ahora hará Lopetegui, y el plan salió bien. La Roja ganó (0-1, Silva) en Borisov.

0 Comentarios

Mostrar