Estás leyendo

La efectividad, el talón de aquiles del Nàstic en el Nou Estadi

NÀSTIC

La efectividad, el talón de aquiles del Nàstic en el Nou Estadi

El delantero del Nàstic, Kalu Uche, durante un partido.

Carles Meléndez

Diario AS

Uche es el delantero que más goles lleva y sólo ha disputado 13 minutos en los últimos 15 partidos. La segunda línea sí funciona: Tejera es el pichichi del equipo.

El Nou Estadi ha perdido su duende esta temporada. Si la pasada campaña el feudo grana era un fortín y aupó al equipo hasta el playoff de ascenso, jugar este año en casa está siendo un lastre. Juan Merino señaló que era un problema de nerviosismo y de presión, pero lo que realmente está mermando las aspiraciones de salvación del Nàstic está siendo la falta de pegada.

El equipo de Merino no es el menos goleador de la categoría (22) en casa, pero sí que le está pagando factura la falta de acierto de sus jugadores. Desde que el técnico andaluz se hizo cargo del equipo, solo el Elche disparó más veces a portería que el conjunto grana en el Nou Estadi. Pero merodear más el área que el rival no se está traduciendo en alegrías porque los grana solo fueron capaces de traducir esas llegadas en goles para superar a Numancia (2-0), Córdoba (2-1) y Mirandés (4-1). Sin ir más lejos, ante el Tenerife, en el estreno de Merino en el banquillo, el Nàstic disparó nueve veces a portería y solo logró un tanto. El partido finalizó 1-1 y el Tenerife hizo gol en la única ocasión clara que tuvo.

El gol es una de las asignaturas pendientes y ahora el punto de mira está depositado en los delanteros. Ike Uche es el punta que más goles lleva (cinco), pero la problemática es que solo ha disputado 13' en los últimos 15 partidos. Además, para ver el último gol de un delantero toca remontarse hasta el 25 de marzo, ante el Valladolid: Barreiro firmó el 1-2 definitivo. Se está echando de menos la aportación anotadora de jugadores como Delgado, Álex López y Stephane. Pero no todo son malas noticias porque la segunda línea está aguantando al equipo y el ejemplo es Tejera: tras su doblete ante el Oviedo es el pichichi del Nàstic con seis tantos.

Pero no solo el fútbol ha sido ingrato con el Nàstic al premiar poco sus llegadas a la portería rival porque en la posesión el conjunto grana también se muestra muy superior a los rivales que han visitado el Nou Estadi. Únicamente el Almería logró arrebatarle el balón al Nàstic en su estadio y fue garantía de triunfo porque el gol de Kalu Uche le sirvió a los almerienses para llevarse los tres puntos. En cambio, el Nàstic se ha adueñado de la posesión en los otros nueve encuentros y solo han sumado 13 de 27 puntos posibles.

Madinda y Emaná, listos para jugar ante el Rayo La enfermería grana empieza a vaciarse. Levy Madinda y Achille Emaná ya no aparecen en el parte médico y ambos estarán listos para jugar el viernes ante el Rayo Vallecano. Madinda ya se ejercita sin problemas con el grupo tras superar la lesión fibrilar de grado 2 que sufrió en el muslo izquierdo ante el Mallorca y, cinco partidos después, volvería a tener minutos. En cuanto a Emaná, se ha perdido los dos últimos encuentros pero ya no tiene molestias en el tobillo. Ahora tan solo seguirán de baja por lesión Djetei y Giner. Caso aparte es el de Uche, que pese a sus molestias en la rodilla, no aparece en el parte médico que ofrece el club.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Alcorcón 43 11 10 17
19Gimnàstic 43 9 16 13
20Elche 42 11 9 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Gimnàstic V-19/05 20:00
Gimnàstic - Girona D-28/05 18:00
Tenerife - Gimnàstic D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar