NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton anuncia su adiós: “El Málaga siempre será mi casa”

El central anunció su retirada en una comparecencia en la que estuvo arropado por el club, la plantilla y el cuerpo técnico en bloque, y en la que no pudo reprimir las lágrimas.

MálagaActualizado a
Weligton anuncia su adiós: “El Málaga siempre será mi casa”

Weligton ha anunciado su retirada este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda. El central brasileño ha confirmado que abandona los terrenos de juego en una emotiva despedida en la que no ha podido contener las lágrimas. El zaguero ha defendido la camiseta blanquiazul durante las últimas diez temporadas, en las que ha sido indiscutible y uno de los grandes pilares de un equipo que ha vivido la etapa deportiva más brillante de su historia. Weligton ha dedicado la conferencia en la que ha hecho público su adiós para agradecer a todas las personas que han marcado de una u otra forma su brillante carrera como jugador de élite. Como había deseado en las últimas temporadas, cuelga las botas en La Rosaleda:

“Ha llegado el momento que creemos que nunca va a llegar. Los años se pasan volando y llega el final de la carrera. Afortunadamente puedo decir que ha sido una carrera victoriosa. Quiero empezar hablando de mis padres, que son los principales responsables de que esté aquí a día de hoy. Dieron todo de sí para educarme, para hacerme un hombre digno, honrado, luchador… Mis padres pasaron hambre, pero nunca me dejaron pasarla a mí. Quiero darles las gracias. No están aquí, pero están felices por haberme visto triunfar.

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. En este caso es real y verdadero. Esta mujer dejó su profesión y su carrera para seguir mi vida y mi carrera. Ha dejado de vivir su vida para vivir la mía. Pasamos por momentos difíciles y siempre ha estado a mi lado ayudándome, incentivándome. Quiero darte las gracias mi amor por todo. A partir de hoy quiero dedicarme a vivir tus sueños, tu vida, a tu lado y al de mis hijas.

Fue muy difícil nacer en una granja y poder triunfar entre los grandes. Fueron muchas las dificultades, pero sirvieron para valorar aquello que he conquistado. Nunca me imaginé que podría ser un día un jugador profesional, mucho menos estar en un club como el Málaga y poder llegar donde llegué. No llegué a jugar con ninguna selección, no tuve la felicidad de haber logrado un título. Pero sí soy un vencedor y he conquistado muchas cosas. He competido con grades jugadores, he competido contra grandes clubes, he podido compartir vestuario con gente como Martín Demichelis, que para mí ha sido uno de los grandes, y con gente que antes veía por la tele y eso para mí es más que un título.

Quiero agradecer a todos los clubes por los que he pasado, a todos aquellos que me ayudaron a lo largo de toda mi carrera, hasta el día que llegué a este club. No es un secreto para nadie que mi intención no era venir al Málaga, sino salir de Suiza. Cuando me dijo mi agente que tenía la oportunidad de venir a España, a un club español, ni siquiera miré la ciudad. Cuando aterricé en esta ciudad, no sé por qué, pero algo me dijo que esta era mi casa. Se pasaron diez años de muchas alegrías, de muchos triunfos, creo que he crecido de la mano del club. Hemos crecido juntos. Espero que el club no pare aquí, que seáis capaces de llevar al club lo más alto posible, porque es un club y una ciudad que lo merecen.

Quiero dar las gracias a todos los trabajadores que me aguantaron, a los periodistas, que directa o indirectamente me ayudasteis a seguir creciendo con vuestras críticas. La decepción muchas veces también nos sirve para crecer.

Quiero dar las gracias a todos los cuerpos técnicos que pasaron por aquí, al cuerpo médico por todo lo que me han ayudado, a los pichitas (los utilleros del club)… Pedir disculpas si en algún momento he dicho o hecho algo a alguno de vosotros que os pudiese haber sentir molestos.

Quiero agradecer al presidente Al-Thani por la oportunidad, por haber hecho un Málaga grande, dar las gracias a Arnau, a mis compañeros, que son parte de esta familia, a los jugadores, que gracias a vosotros se hace el día a día mucho más fácil. Al cuerpo técnico, ha sido una experiencia inolvidable para mí. Lo pasé muy mal, pero gracias a vosotros el día a día fue mucho más fácil. Os deseo de todo corazón que pongáis al club lo más alto posible con lo mejor de vosotros. Si este club sigue creciendo puede llegar a estar entre los grandes de Europa.

Y por último, quiero dar las gracias a la afición, que siempre me trató bien, que siempre me dio cariño, os quiero muchísimo y nuestras vidas se cruzarán seguro de nuevo más adelante. Volveré a esta casa, que siempre será mi casa. Muchas gracias a todos”.

Weligton estuvo acompañado en su última rueda de prensa por Francesc Arnau, los consejeros Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez, Abdallah Ben Barek, el cuerpo técnico al completo encabezado por Míchel y, por supuesto, toda la plantilla blanquiazul. El club en bloque ha respaldado al seguramente mejor defensa de la historia reciente de la entidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario