NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Iago Aspas pelea por ser el mejor artillero nacional

Con 18 goles en 30 partidos, Iago Aspas es el mejor artillero español y distancia en dos goles a Aduriz y en tres al madridista Álvaro Morata.

Actualizado a
Iago Aspas pelea por ser el mejor artillero nacional

A pesar de marcar un gol que engrosa su espectacular cifra goleadora y consolidar su liderato al frente de la tabla de mejores arietes nacionales, Iago Aspas salió enfadado de Mendizorroza por la derrota y, sobre todo, por la imagen que el equipo había ofrecido ante el Alavés. El genio de Moaña es un ganador nato, un inconformista por naturaleza. Por eso, el título de máximo goleador nacional le hace especial ilusión y no ha parado de observar la tabla mientras él tenía que ver los partidos desde el banquillo durante estas semanas de obligada rotación en LaLiga. El delantero celeste ha liderado la clasificación desde el comienzo y no quiere perder la cabeza en esta última curva.

Con 18 goles en 30 partidos, Aspas es el mejor artillero español y tiene una ventaja considerable con respecto a sus rivales. En concreto, distancia en dos goles a Aduriz, al que únicamente le resta por disputar la última jornada, y en tres a Morata, que previsiblemente será suplente esta noche. Ya bastante alejados en la clasificación se encuentran Sandro (14 goles) y Gerard Moreno (13).

Objetivo Cristiano. Aspas ocupa ahora mismo el cuarto puesto en la tabla de goleadores de LaLiga, a cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, y aunque la empresa es sumamente complicada, tiene en mente alcanzar al delantero portugués para así asaltar el podio absoluto. Para ello tendría que anotar al menos cuatro tantos en estas dos últimas jornadas, con lo que se acercaría a su techo realizador (anotó 23 goles en la temporada 2011-12 en Segunda División). Alcanzar a Ronaldo parece una misión imposible, pero esa palabra no existe para el genio de Moaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario