NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 2 - SAINT ÉTIENNE 0

Mbappé guía al Mónaco a ser campeón 17 años después

Hizo los deberes con su tanto y el de Germain en el partido pendiente ante el Saint-Etienne y logra de nuevo un campeonato que se le resistía desde el 2000.

Actualizado a
Mbappé guía al Mónaco a ser campeón 17 años después
PERFORM

Mbappé, la revelación de la temporada en el Monaco, culmino su increíble año ofreciendo el titulo de campeón de Ligue 1 a su equipo contra Saint-Etienne (2-0), 17 años después. Titular en punta, junto a Falcao, la promesa gala mando un primer aviso en el minuto 18, chutando sin control, y obligó a Ruffier a despejar con apuros. Un minuto después, no dejó pasar una segunda oportunidad. Bien lanzado por Falcao, el joven delantero francés, cotizadísimo por media Europa - que parecía en ligera fuera de juego - sorteó al portero del Saint-Etienne y mandó el balón al fundo de las redes sin mucho ángulo (1-0, min19). 

Casi campeón después de su victoria frente al Lille el pasado fin de semana (4-0), el conjunto del Principado necesitaba solo un punto para llevarse un titulo, que no gano desde 2000 pero quería terminar la temporada en su estadio con victoria. Frente a un rival que no se jugaba nada, el Mónaco pudo marcar un nuevo gol, pero Falcao (min.31 y 52) vio cómo los defensas del Saint-Etienne despejaban el balón cuando el colombiano pensaba batir a Ruffier.

En el ultimo suspiro, Germain completó finalmente la fiesta marcando un segundo tanto y sus compañeros no pudieron dejar escapar su alegría. Su octavo titulo de campeón recompensa una temporada de ensueño para los de Jardim, marcado por la explosión de un talento puro que dará que hablar este verano : Kylian Mbappé.