NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El ‘modelo Eibar’ ha puesto el listón alto para el club armero

El modelo Eibar se ha hecho mundialmente famoso y hay especial empeño por seguir evolucionándolo para poder crecer aún más.

Actualizado a
Gorostiza, con Mendilibar.
Javier Etxzarreta / Diario AS

En Ipurua reside un modesto con un recorrido interesante ya en Primera. El modelo Eibar se ha hecho mundialmente famoso y hay especial empeño por seguir evolucionándolo. Dentro de quince días, por primera vez, tendrán lugar unas elecciones a la presidencia. Hace poco resultaba inimaginable que hubiese varios candidatos al sillón de mando. Amaia Gorostiza, con la bandera del continuismo, Germán Albistegui y el estadounidense John Sager, este último en solitario, son los aspirantes, a liderar la entidad eibarresa.

En Eibar planifican su cuarta temporada entre los mejores y esto quiere decir que ya no son unos recién llegados. Esta campaña, incluso merodearon las posiciones europeas. No son inaccesibles, lo han comprobado. De cara al futuro próximo podría servirles como experiencia enriquecedora. Junto con el Leganés, maneja el presupuesto más bajo de la competición (43 millones), así que nadie duda de que lo suyo es un milagro. Lejanas les quedan otras categorías inferiores donde eran siempre favoritos a estar arriba.

Más obras. En una semana el Eibar empezará a acometer distintas reformas en las tribunas Oeste y Sur de Ipurua, que se han quedado obsoletas comparadas con la Este y Norte, recientemente renovadas. Estas actuaciones supondrán la colocación de 3.071 asientos abatibles, parecidos a los que hay ya en las gradas remozadas.

En la parcela deportiva, está encaminada la continuidad de Fran Garagarza, el hombre milagro en los fichajes para asentar al equipo entre los grandes, aunque le llegaron cantos de sirena de clubes más potentes. Eso sí, como las otras campañas en Primera, sabe que va a sufrir marchas importantes, como la de Adrián González, que se va al Málaga. Sergi Enrich está de forma cíclica en la diana de equipos de la Premier y Lejeune, central revelación del equipo, está en cartera de Sevilla, Arsenal y Tottenham. Mendilibar seguirá apostando por gente comprometida, con proyección y a precio asequible.

La pirámide deportiva está siendo mimada. El CD Vitoria, filial armero, intenta subir a Segunda B y se mide al Azuaga de Badajoz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario