NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Papa recibe a la Juventus, pero simpatiza con el Madrid

El pontífice es fiel seguidor de San Lorenzo de Almagro, pero en privado ha confesado su admiración por la historia del Real Madrid. Di Stáfano fue uno de sus grandes ídolos.

Actualizado a
El Papa Francisco con Beppe Marotta, consejero de la Juventus, este martes en El Vaticano.

El Papa Francisco ha recibido en su residencia en El Vaticano a los jugadores de la Juventus de Turín, que van a disputar este miércoles la final de la Coppa de Italia contra el Lazio. El Pontífice ha aprovechado la recepción para recordar a los futbolistas que "tenéis la responsabilidad de ser un buen ejemplo para los jóvenes". "Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre la juventud, tenéis una notable responsabilidad como ejemplo de valores tales como la lealtad, la honestidad, la concordia y la humanidad"", dijo Su Santidad a los futbolistas italianos en la Sala Clementina del Palacio Pontificio.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, argentino de nacimiento, es un gran aficionado al fútbol y un fiel seguidor y socio del San Lorenzo de Almagro, pero en privado ha confesado en algunas ocasiones su admiración por el Real Madrid, por su historia y por sus títulos. Francisco tuvo en su compatriota Di Stéfano a uno de sus grandes ídolos. El Papa no hizo referencia durante la recepción con los jugadores de la Juventus a la final de la Copa de Europa que se disputará el 3 de junio en Cardiff. "El Papa es un entusiasta del fútbol y, si sus obligaciones se lo permiten, verá por televisión la final de la Champions,,,, y la verá de blanco", bromearon fuentes del Vaticano.