NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En México señalan que el Atleti tantea el fichaje de Guardado

El mexicano reforzaría el centro del campo del equipo rojiblanco y podría desempeñarse en el lateral izquierdo, donde Filipe no ha tenido recambio.

Actualizado a
En México señalan que el Atleti tantea el fichaje de Guardado

El Atlético de Madrid continúa buscando posibles refuerzos para la próxima temporada pese a que todavía no se ha resuelto la sentencia del TAS donde se decidirá si podrá inscribir futbolistas en verano o tendrá que cumplir una ventana más de sanción.

Desde México publican que Andrés Guardado abandonará el PSV tras tres temporadas para regresar a España, donde Simeone se habría interesado en su incorporación. El técnico argentino piensa en reforzar el centro del campo y Guardado ha llevado a cabo una gran actuación en Champions contra el Atlético principalmente en los octavos de final de la temporada pasada. Este curso se volvió a medir a los rojiblancos en el primer partido de la fase de grupos, donde realizó una buena actuación pero falló un penalti. No estuvo en el Vicente Calderón por lesión.  

Azteca Deportes señala que su polivalencia sería un factor favorable para su llegada al Atlético. Guardado se desempeñó como interior izquierdo durante sus cinco temporadas en el Deportivo y sus dos cursos en el Valencia. Compartió equipo con Filipe Luis en el club gallego y sus prestaciones podrían llevarle a ocupar el lateral izquierdo cuando el brasileño no estuviese disponible. Filipe no ha contado con un recambio natural este curso, siendo Lucas Hernández el encargado de sustituirle en momentos puntuales. Con el fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid, el Atlético seguiría sin contar con un segundo lateral izquierdo en la plantilla. En el PSV se ha destapado como un gran pivote defensivo.