NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Serra Ferrer: "Ceballos debe irse del Betis como una figura"

El nuevo vicepresidente deportivo: "¿Setién? Hay varios candidatos. Al bético le gusta el arte". Sobre el plantel: "Hay cosas aprovechables".

Actualizado a
Serra Ferrer: "Ceballos debe irse del Betis como una figura"

Lorenzo Serra Ferrer fue presentado de forma oficial por el Betis tras ser nombrado vicepresidente deportivo de la entidad y valoró las claves de su llegada de cara al futuro inminente: "Estoy feliz por reencontrarme con mucha gente que me ayudó a crecer. Me hicieron mejor persona y mejor entrenador con sus críticas y halagos. Espero dar el nivel que todos esperan de mí, seré una persona más con todo el entusiasmo que siempre puse aquí. Nos levantaremos y volveremos a situar al Betis donde toda la afición siempre quiso. El Betis requiere una actitud esforzada y una mentalidad ganadora". 

Ángel Haro, presidente del club, acompañó a Serra junto a López Catalán y Miguel Torrecilla: "Lorenzo representa al mejor entrenador de la historia del club. Representa valores como la exigencia y el rigor, que son necesarios para ganar y ganar. Viene en una línea de cambios para que el club crezca. Creíamos que el consejo estaba carente y necesitaba consejos deportivos. Habrá una comisión en la que estaremos José Miguel, Miguel, Lorenzo y yo".

El balear expresó sus objetivos: "Me gustaría participar en la idea de club y que en lo deportivo sea un equipo reconocido, respetado y ganador. Que la afición sea feliz. Que todos los que estén en el club pongan el alma en cada una de sus decisiones o actos. En el Betis nunca llegas a alcanzar una meta porque el beticismo es mágico y siempre hay algo más que aportar. Quiero que el Betis vuelva a estar en la vanguardia de las competiciones nacionales e internacionales".

Miras al plantel: "No soy conocedor con tanta profundidad de la plantilla. Me hago una idea, da la sensación que no hay el nivel que todos pensábamos que debía tener. Pero no todo es malo. Si somos capaces de poner las cosas claras, creo que podemos hacer al futbolista mejor. Según la circunstancia se trabaja mejor o peor. Hay muchas cosas aprovechables".
Sobre las últimas campañas: "Lo social nos llevó siempre una ventaja enorme. En lo deportivo hay que progresar mucho porque estamos en la cola. No son los resultados que se esperaban. Yo tengo mi criterio, mi estilo y entre todos vamos a consensuar. Si potenciamos las cosas buenas quizás le sacamos más rendimiento. O quizás no y haya que cambiar. Los aficionados son los verdaderos amos y el tesoro del club, hay que llegar a ellos. Espero corregir lo que no ha ido bien".

Sobre el banquillo: "Entrenar al Betis no es fácil. Debe haber rasgos de personalidad fuertes con autoexigencia. Por mucho que ganen nunca es suficiente para satisfacer a la afición. Y el buen trato de balón le gusta a la afición. Al bético le gusta el arte. Hay que conjugar todo eso". Insistió en posibles técnicos: "Hay muchos candidatos. No vamos a decir cuál es el adecuado. Al Betis lo quiere entrenar muchísima gente aunque esté en esta situación dubitativa. Miramos sus posibilidad y la posibilidad económica del Betis para saber si se puede llegar o no".
Serra habló de sus funciones: "Se me dejó claro qué es lo que puedo aportar. Con Miguel no tengo problemas, se unificarán opiniones. El Betis está por encima de todos. Aunque mi cargo me dé un mayor rango, no tiene importancia. Dos opiniones siempre están más reforzadas que una sola. Quiero aportar mi ilusión y mi experiencia, además de mis conocimientos tras haber dirigido al equipo hace años. Aunque haya pasado tiempo, eso no se pierde. Tengo las sensaciones de personas de fútbol".

Haro habló del porqué de la llegada de Serra: "Hemos aprendido desde la última que dijimos que no llegaría Serra. No tengo dudas de que lo que puede aportar Serra al Betis es mucho y bueno".

Palabras sobre Dani Ceballos: "Creo que es un talento enorme, de los mejores que haya podido generar esta cantera en su historia. Sería una pena que el beticismo no pudiera disfrutarlo y que él no salga como una figura. Le queda un película para ser reconocido por cualquier equipo de Champions. Esto lo tiene que saborear la afición bética. Tiene que salir como una figura del Betis. Los dirigentes del club están por la labor de que siga y que se disfrute de esta figura".

Sobre Alexis: "Está capacitado para esto. Pero creo que está en un escalón un poco más arriba al de un entrenador. Es una persona de club, un bético fantástico que transmite esa alegría y satisfacción. Es más una persona de club que un entrenador puntual".

Sobre la posibilidad de otra candidatura: "Si piensan que soy una persona que no voy a aportar, yo me marcharía, pero no creo que eso ocurra". Haro habló de ello: "No vamos a variar nuestra hoja de ruta. No es bueno para el Betis tener otra Junta más, aunque estaba en su derecho. La Junta será antes de que termine el mes de junio".

Serra Ferrer no dudó en bromear sobre la ausencia de su bigote: "Lo voy a consultar con mi mujer". El balear aseguró que tratará de implantar una filosofía para la cantera: "Está en mi mente entrar muy fuerte en esta parcela. Creo que se cambiarán muchas cosas".

Serra pidió tiempo para evaluar lo que se está haciendo: "El primer inventario que hay que hacer es con lo que hay en casa. Si hay algo bueno, debemos aprovecharlo. No tengo decidido aún si se incorpora alguien más conmigo. ¿Adán y Rubén? No voy a discutir sus valías. Hay respeto máximo y dejaremos que ellos nos digan si tienen algún problema con este club para poder arreglarlo".

Por último, Haro habló del descenso del Betis Energía Plus a la LEB: "Esta tarde habrá una rueda de prensa a la que asistirá un consejero. Gracias al Betis hay baloncesto en Sevilla y poco más puedo añadir al respecto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario