Estás leyendo

Así quedan los cruces del playoff de ascenso a 2ª y 2ªB

SEGUNDA B

Así quedan los cruces del playoff de ascenso a 2ª y 2ªB

Así quedan los cruces del playoff de ascenso a 2ª y 2ªB

Emparejamientos de campeones: Barça B-Cultural Leonesa y Albacete-La Hoya Lorca. Además, ocho filiales lucharán por estar en Segunda B.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de ascenso a Segunda División. Dieciséis equipos se disputan cuatro plazas en el fútbol profesional tras terminar la liga regular entre los cuatro primeros. El bombo emparejó en sorteo puro a los cuatro campeones entre ellos de los que saldrán los dos primeros ascendidos a la categoría de plata. El presidente del Albacete, José María Garrido fue la primera mano inocente y sacó el otro emparejamiento: el Barcelona B, que jugará en casa el primer partido, se medirá al Cultural Leonesa. Mientras, Felipe Llamazares, del la Cultu, emparejó al Albacete con La Hoya Lorca, con el primer encuentro en el Carlos Belmonte. Las eliminatorias se disputarán el 21 de mayo la ida y el 28 la vuelta. Los dos equipos que caigan en esta fase entrarán en el próximo sorteo de dentro de dos semanas.

Cruces ascenso a Segunda.

Mientras, los segundos clasificados se enfrentarán a los cuartos con el partido de ida en casa del peor clasificado y no pudiendo coincidir equipos del mismo grupo. Así el Atlético Baleres se medirá al Toledo; el Cartagena al Alcoyano; el Pontevedra al Real Murcia; y el Rayo Majadahonda al Racing. Por último, los terceros se emparejaron entre ellos. El Villanovense jugará ante el Fuenlabrada con el partido de vuelta en el Fernando Torres; y el se medirá al Celta B jugando primero en casa del Valencia Mestalla en duelo de filiales con la ida en Vigo.

Mientras, también se sorteo la promoción de permanencia. Ahí, la Unión Deportiva Levante se medirá al Sanse madrileño por mantenerse en la categoría de plata y el Burgos se la jugará ante el Linares Deportivo.

Hasta ocho filiales buscarán subir a Segunda B como campeones

Tras el sorteo de ascenso a Segunda, llegó el turno del ascenso a Segunda B donde 92 equipos se juegan 16 plazas en Segunda B. Al igual que en el otro sorteo, primero se sortearon los campeones de los 18 grupos y los ganadores de la eliminatoria subirán automáticamente a la categoría de bronce. Las fechas serán las mismas que para subir a Segunda: el partido de ida se disputará el 21 de mayo y la vuelta el 28. En dos semanas se hará un nuevo sorteo con los supervivientes del resto de grupos y los perdedores del grupo de campeones.

Cruces ascenso a Segunda B

Muchos filiales entre los campeones, ocho para ser exactos, es decir, casi la mitad de los equipos. El Calahorra, el equipo con más punto de entre todos los de Tercera con 94 puntos, se medirá la Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Mientras, el Formentera, que tuvo un gran papel en la Copa del Rey esta temporada, se medirá al filial del Alavés. Y más filiales, el del Atlético, campeón del grupo 7, tendrá un duro hueso en la Gimnástica de Torrelavega; el del Málaga, se la jugará ante la Gimnástica Segoviana; Las Palmas Atlético se enfrentará al Peña Sport; el Sporting B al Olot; el Depor B al Cacereño; y el Betis B al Lorca Deportiva. Por último, el Talavera se medirá al Olímpico. Todo esto en el grupo de campeones.

Emparejamientos entre segundos y cuartos clasificados.

Después se sortearon los enfrentamientos entre los segundos clasificados y los cuartos con el partido de ida en el campo del peor clasificado. Aquí han destacado en enfrentamiento del Guadalajara, que intenta retornar a la categoría de bronce tras dos descensos consecutivos. Los morados se medirán al Atlético Cirbonero, mientras el Castellón, también cuarto, se enfrentará al Poblense. Otros como el Rápido Bouzas, en su segundo intento de la historia, se medirá al Cayón o el Algeciras que viajará hasta la otra punta para medirse al Astorga. Por último, se medirán los terceros entre sí. Aquí el Langreo tendrá que desplazarse hsta Almería o el Jerez hasta Cerceda.

Emparejamientos entre terceros clasificados.


Así hemos vivido el sorteo del playoff de ascenso a 2ª y 2ªB

0 Comentarios

Mostrar