NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - BARCELONA 4

Setién : “Siempre estaré agradecido, me voy sin rencor"

El técnico se despidió de la grada tras el partido entre ovación y aplausos. "No olvidare que me recogieron del paro y ahora tengo cierto prestigio" dijo.
Betis-Girona en directo online

Actualizado a
Setién se despidió de la afición en su último partido en casa.
Carlos Díaz Recio

Ovación, aplausos… ¿es lo que más le llega de orgullo?

Es una parte importante que me llega de satisfacción, después de la racha de los últimos meses, la gente ha valorado todo. La perspectiva que este equipo me ha dado durante más de un año, hasta hace dos meses, hemos tenido un nivel extraordinario de juego. Hemos visto que estos futbolistas han hecho disfrutar a miles de personas. Ese es el reconocimiento. Estamos muy agradecido. 


¿Qué le ha pasado a Las Palmas en los últimos meses?

Hubo tres partidos determinantes que nos impidieron meternos en ese grupo de equipos que pelean por Europa. Fueron nueve puntos, que habíamos merecido ganar, y nos desenganchamos. Perdimos el estímulo y la ilusión por alcanzar Europa. Eran expectativas desmesuradas. Hoy, el equipo ha competido dignamente. Aunque no ganamos, hemos dejado muchos detalles de lo que ha sido este equipo en el último año y medio. La respuesta de la grada es lo que nos agradece.

Hoy se cierra el capítulo en Gran Canaria. ¿Con qué se queda?

Me quedo con el cariño de la afición. Me he sentido querido y valorado y terminamos así. Para mi aspiración como entrenador, quería dejar un buen recuerdo y creo que así es. Me satisface haber podido entrenar a grandes futbolistas y me habría gustado jugar con ellos. Hemos visto cómo el crecimiento del equipo, con una propuesta que no es habitual en equipos que están creciendo. Me voy satisfecho con el trabajo hecho y aprovecho para pedir disculpas por todos los errores que haya podido cometer. Siempre pensé que serían lo mejor para el equipo.

¿Qué habría hecho de otra manera en Las Palmas?

Muchas cosas, porque no soy adivino y hay muchas cosas que no puedes controlar. Cuando tomas decisiones que no salen. Me pagan para tener esa responsabilidad y tomar decisiones. Todas las decisiones y lo que he hablado, han sido par ala mejora de la Unión Deportiva. Se ha dicho mucho, respeto todo, y aún equivocándome, siempre ha sido con la mejor intención. El club y el equipo ha estado por encima de todo.

¿Descarta volver en un futuro?

No es fácil. Por los años que tengo. El fútbol da muchas vueltas. No es imposible. Me voy sin rencor. Estaré siempre agradecido a este equipo. No olvidaré que me recogieron del paro y convertirme en un entrenador de cierto prestigio.