NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El título y los puestos de Europa League se decidirán en la Jª38

Los triunfos de Barça y Madrid no cambian nada; tampoco los empates de Villarreal, Athletic y Real. Leganés y Deportivo se salvaron; descendió el Sporting.

Actualizado a
El título y los puestos de Europa League se decidirán en la Jª38
DIARIO AS

Tras la disputa de la jornada 37 de LaLiga, la penúltima del campeonato, estas son las conclusiones:

Barça y Madrid no fallan

Ni Barcelona, 1-4 ante Las Palmas, ni Madrid, 4-1 contra el Sevilla, tropezaron, con lo que la lucha por el título sigue igual: continúa el empate a puntos, con el 'goal average' a favor de los culés y un encuentro menos de los blancos, el que disputarán el miércoles en Balaídos.

Es decir: los de Zidane dependen de sí mismos y serán campeones, independientemente de lo que hagan los de Luis Enrique, sumando cuatro puntos en las dos jornadas que le restan, frente a Celta (fuera de casa) y Málaga (en el Bernabéu). A los azulgranas les queda recibir al Eibar.

Atlético y Sevilla cierran los puestos Champions

El Atlético logró contra el Betis el punto que necesitaba para asegurarse la tercera plaza, la última que da acceso directo a la Champions, aunque con el resultado de los de Sampaoli en el Bernabéu le hubiera servido incluso perder. El Sevilla, pese a no sumar, aprovechó el empate del Villarreal para quedarse con el cuarto puesto, el que lleva a la previa de la máxima competición europea.

Máxima emoción por la Europa League

La lucha por las dos plazas de Europa League, que podrían ser tres si el Barça gana la Copa del Rey al Alavés, sigue igual: Villarreal (0-0 ante el Deportivo), Athletic (1-1 contra el Leganés) y Real Sociedad (2-2 frente al Málaga) empataron y se lo jugarán todo en la jornada 38. Los de Escribá irán con todo al derbi, en Mestalla; el Athletic, lo mismo en la despedida del Calderón; la Real viajará a Balaídos.

A efectos clasificatorios, la Real es quien peor lo tiene: cualquier empate a puntos con Villarreal o Athletic no le sirve por tener el 'goal average' perdido, por lo que tendría que mejorar lo que hagan castellonenses y bilbaínos.

El Submarino parte con ventaja: le servirá para ser quinto o sexto igualar o mejorar lo que haga uno de sus dos rivales por Europa. Los Leones, por su parte, tendrían que mejorar lo que haga el Villarreal o igualar o mejorar lo que haga la Real.

De no hacer lo que deben, a los tres siempre les quedaría la opción de que el Barça gane la Copa, lo que daría pasaporte europeo al séptimo clasificado de LaLiga.

El Leganés y el Deportivo son de Primera; baja el Sporting

Leganés y Deportivo volverán a jugar en LaLiga Santander en la 17-18. El gol de Szymanowski en San Mamés bien lo vale; también el empate de los gallegos en La Cerámica. El Sporting, aun ganando 0-1 al Eibar, desciende a LaLiga 1,2,3.