NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - BARCELONA 4

1x1 del Barcelona: Rakitic y Alba, lugartenientes de Neymar

Partido cómodo del Barça con versiones notables del croata, el lateral y el brasileño. Suárez, determinante. Buen debut de Marlon.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Rakitic y Alba, lugartenientes de Neymar
LALIGA

La sanción de Sergi Roberto y las bajas de Piqué, Mathieu y a última hora de Mascherano obligaron a Luis Enrique a alinear una defensa de urgencia que cumplió mitad por su buen hacer mitad por la colaboración de Las Palmas. Pese a las ausencias, el asturiano evitó jugar con 3-4-3, sistema que murió en el Juventus Stadium

Ter Stegen. Seguro en la primera parte en dos disparos. Uno de Lemos de falta y otro de Roque Mesa desde el balcón del área. Cumplió. Seguro con los pies. No pudo hacer nada en el gol de Las Palmas.

Digne. Empezó con un ataque de nervios. Detrás de Jesé, le derribó y se jugó la roja. Aguantó menos de una hora porque físicamente no estaba a tope. Estuvo concentrado. También Vieira protestó que debió ser expulsado por darle un golpe.

Marlon. Aprobó en su debut. Se le ve algo lento en el repliegue cuando los delanteros vienen y luego le ‘pican’ a la espalda. Relativamente solvente con el balón.

Umtiti. Completo. En su primera temporada, se hace líder del equipo si es necesario. No pasó apuros.

Alba. Como Digne no subió por su banda, él se hizo amo por la izquierda porque Momo tampoco le incomodaba mucho. Y en la segunda parte rompió con sus subidas y llegadas. Está terminando la temporada a un nivel altísimo.

Busquets. Su delicatesen para empezar la jugada del primer gol, de lo mejor del Barça. También en buen nivel en este final de curso.

Rakitic. Termina en pico alto la temporada. Espectacular en la recuperación, el traslado y la asistencia del 1-3 a Neymar y el inicio de la jugada del 1-4.

Iniesta. No fue su mejor partido. Le faltó algo de agilidad en la recuperación y de chispa en ataque. Aun así, empezó con un toque de clase de exterior la jugada del 0-1. Le bastó con estar a medio gas.

Messi. En versión organizadora. Esta vez no encontró el gol en sus oportunidades y se dedicó a alimentar a sus compañeros. Uno de sus partidos más humanos.

Luis Suárez. Allanó el camino de la victoria del Barça con dos desmarques de nueve puro que resolvió con clarividencia. Uno con asistencia a Neymar y otro con una definición perfecta.

Neymar. A falta de goles toda la temporada, hizo su primer hat-trick oficial en el Barça. Esta vez sí tuvo maldad en la definición y aun así desaprovechó oportunidades.

En la segunda parte salieron André Gomes para jugar de lateral derecho (ya lo había hecho alguna vez en el Benfica). El partido para entonces ya estaba casi resuelto. También jugaron unos minutos Denis y Alcácer que tuvieron una aparición testimonial.