NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3 - CELTA 1

El Celta paga la resaca europea y el Alavés le arrolla en 45'

El equipo de Pellegrino encarriló la victoria en el primer tiempo con goles de Mau García, Deyverson y Feddal ante un rival repleto de suplentes. Iago Aspas acortó distancias.

Actualizado a
El Celta paga la resaca europea y el Alavés le arrolla en 45'

Alavés y Celta se plantaron en Mendizorroza con el plan B, es decir, una mezcla de titulares y suplentes habituales con gente trascendental en el banquillo por si había que reforzar al equipo sobre la marcha. Pellegrino metió a seis jugadores de los onces de gala (Pacheco, Feddal, Theo, Manu, Toquero y Katai) mientras que Berizzo sacó a tres (Roncaglia, Wass y Sisto). Los celestes afrontaron el choque con el bajón tras la eliminación europea aunque con la cabeza muy alta. Los albiazules tienen la cabeza ya en la final de la Copa del Rey del 27 de mayo en El Calderón ante el Barcelona. Ninguno de los dos entrenadores quisieron renovar su equipo al cien por cien (plan C) pero es obvio que tampoco alinearon sus onces de gala (plan A). El Celta por cansancio (además recibe al Madrid el miércoles para recuperar la jornada aplazada por el temporal y sus consecuencias en la cubierta de Balaidos) mientras que los babazorros no pueden arriesgarse a estas alturas a que algún efectivo clave se lesione. Ambos equipos jugaron con el 4-2-3-1. Berizzo no pudo estar en el banco por su sanción y la voz cantante en la banda la dio Ernesto Marcucci.

El partido quedó marcado por el error del Chelo Díaz que pisó mal el balón y regaló el gol a Manu García, que la metió picadita. Corría el minuto 5 y las cosas se le pusieron de cara a los de Pellegrino muy pronto. El Celta lo intentó a partir de ahí con un remate acrobático de Beauvue al que respondió, como siempre, Pacheco. Pero el Alavés está de dulce y, en el 17, Zou Feddal hizo el 2-0 liquidando el partido. Katai sacó un corner prodigioso y el marroquí remató, muy solo, al fondo de la red. Theo pudo hacer el 3-0 en el 26 con una falta directa y, un minuto después, Manu García de cabeza. El Alavés jugaba con una marcha más y el Celta estaba tieso. Los vitorianos se llevaban todos los balones divididos, se adelantaba a sus rivales y dominaba claramente el choque. Para el 36' ya ganaba por 3 goles a 0 gracias a la cabalgada de Vigaray y el remate de Deyverson. Para colmo de las desgracias el Chelo Díaz se rompió antes del descanso y el Celta tuvo que meter a Pablo Hernández en el partido.

La segunda parte prácticamente sobró. Berizzo metió a Iago Aspas porque el jugador así lo quería para defender su condición de máximo goleador nacional. El Celta mejoró y se estiró un poco más. Un penalti cometido sobre Sisto (fue muy protestado por los vitorianos) sirvió para que Aspas cumpliera su sueño y sumara una diana más para su cuenta personal. El árbitro le perdonó luego una roja por un codazo que soltó en el centro del campo sobre Feddal. Sobrino Beauvue y pudieron desnivelar de nuevo el marcador pero el tanteador no se movió. El francés estrelló el balón en el travesaño pero Pacheco la tocó levemente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrino: "El equipo siempre ha tenido ambición y eso me gustó"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, se ha mostrado satisfecho por cerrar la temporada con una victoria en Mendizorroza ante una afición que "ha empujado muchísimo al equipo, pero los jugadores también le han devuelto con mucho esfuerzo ese aliento". "Les dije en el vestuario que había que cuidar esa comunión, esa buena relación con nuestros seguidores", ha comentado. "A pesar de marcar los goles, el equipo ha seguido y ha querido más; siempre ha tenido ambición y eso me gustó" ha destacado tras un partido en el que el Alavés salió "muy metido, con muchas ganas" y logró que el Celta "nunca estuviera cómodo". Ha explicado que este Alavés "tiene mucho carrete -refiriéndose al rollo de cuerda de las cometas- para crecer" y se ha mostrado contento porque, gracias a sus rotaciones, "muchos jugadores están creciendo". Aunque ve bien a su Alavés, ha dejado claro en referencia a la final de Copa que "los partidos ante el FC Barcelona son otra historia, porque en los últimos años han sido muy superiores al resto".

Marcucci: "El equipo dio la cara en la segunda parte"

El segundo entrenador del Real Celta de Vigo, Ernesto Marcucci, ha valorado que el equipo gallego diera "la cara en la segunda parte" en la derrota cosechada ante el Alavés. Ante la sanción de dos partidos de Ernesto Berizzo, su ayudante, Ernesto Marcucci, ha tomado la responsabilidad tanto en el banquillo del Celta como en la rueda de prensa posterior al partido. "Hay que diferenciar dos tiempos", ha comentado tras la derrota de su equipo en Mendizorroza. "Un primero en el que no nos pudimos acomodar nunca y nos hizo mucho daño el primero gol por un error propio y un segundo en el que el equipo dio la cara", explicó. El técnico ha indicado que, tras el descanso, el Celta "fue en busca de lo imposible dadas las circunstancias pero lo intentó y hay que quedarse con esta cara para el futuro". Ha reconocido que su equipo acusó la cruel eliminación del pasado jueves ante el Manchester United. "Indudablemente, viendo el primer tiempo, algo nos pasó, porque nos es normal que un equipo se presente así en un partido", ha explicado. "No sé que nos pasó y no quiero que esto suene a excusa, pero no puedo analizarlo cuando acaba de terminar el choque", ha comentado dejando claro que "hay que reflexionar sobre ello para que no vuelva a ocurrir".