NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. ALBACETE 2 - TACUENSE 1

El Fundación Albacete gana al Tacuense y roza la salvación

Un gol de la japonesa Tomo en los últimos minutos cuando su equipo se encontraba en inferioridad numérica deja al equipo manchego a solamente un punto de certificar la permanencia.

Actualizado a
El Fundación Albacete gana al Tacuense y roza la salvación
@LigaIberdrola

El Fundación Albacete ha dado un paso de gigante para conseguir la salvación en un encuentro donde ambos equipos se jugaban la vida. El equipo albaceteño ha tirado de épica para ganar su partido frente al Tacuense que le condena al descenso de categoría. El encuentro no fue apto para cardíacos y tras una primera parte con más empuje del conjunto local arropada por el empuje de su afición en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el marcador no se movió hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 10 de la segunda parte, llegaba el tanto canario, obra de Raquel que hacía que el cuadro visitante tuviese opciones de engancharse a la lucha por la permanencia.

El equipo local supo sobreponerse a este tanto y la capitana Mati conseguía el gol del empate en una jugada de córner. El conjunto albaceteño apretaba para lograr el tanto de la victoria pero en el minuto 80 fue expulsada la guardameta local Elena del Toro con roja directa tras derribar fuera del área a una jugadora visitante.

Con inferioridad numérica y cuando prácticamente nadie creía en el milagro, la argentina Andrea Ojeda filtró un balón entre líneas a la japonesa Tomo, que acaba de entrar en el terreno de juego para batir por bajo a la guardameta visitante y dar tres puntos de oro a la Fundación Albacete que le dejan muy cerca de conseguir la permanencia, ya que con un empate ante el Betis el equipo albaceteño conseguirá la permanencia en la máxima división femenina del fútbol español. La otra cara de la moneda es el Tacuense, que con esta derrota, certifica su descenso de categoría.