NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "Podría volver en junio, pero seguiré en Holanda"

El noruego cree que no regresará aún al Madrid. "El plan es pasar otro año en el Heerenveen", dice. Allí es suplente: sólo ha jugado 86 minutos en los últimos dos meses.

Actualizado a
Odegaard está teniendo problemas durante su cesión en el Heerenveen: apenas ha jugado en los dos últimos meses.
VI-Images

Los planes inmediatos de Martin Odegaard no pasan por el Real Madrid. El noruego reconoció en una entrevista para Omrop Friesland que completará su cesión de 18 meses en el Heerenveen holandés, un préstamo que finalizará en el verano de 2018. "El Madrid tiene la opción de recuperarme en este mes de junio, pero parece que no va a pasar", dice el escandinavo. "El plan es que siga el año que viene aquí, en el Heerenveen".

No está siendo una cesión sencilla para Odegaard. De hecho, ahora es más habitual verle en el banquillo que sobre el césped. "Siempre se hace difícil llegar a un nuevo club, pero ya lo esperaba, no creía que iba a ser fácil...", asegura. Su técnico, Jurgen Streppel, le ha convertido en un suplente de lujo. En los dos últimos meses, sólo le ha dado 86 minutos y Odegaard no ha jugado en tres de los siete últimos partidos del Heerenveen, que por cierto ha perdido cinco partidos en ese periodo. El último, el pasado domingo, un 2-1 ante el Zwolle, también sin el madridista. 

"Tiene el físico de un niño".

A Odegaard, cuyo entorno se quejaba en petit comité de que en España se le criticaba en exceso, también le están cayendo chuzos de punta en Holanda. Esta misma semana, el periodista tulipán Sander de Vries remarcaba uno de grandes problemas del noruego. "Deja detalles de calidad, pero físicamente es como un niño", era su análisis en el diario noruego VG. Y remataba: "No creo que el Madrid esté satisfecho con cómo está yendo la cesión".

El noruego forma parte de la nueva estrategia del Real Madrid, la de comprar talento joven aunque no sea para incorporarlo de inmediato al primer equipo. Pero no funcionó en el Castilla, perdió el hueco en su selección y ahora sufre en Holanda. Hace tiempo que en Noruega le reclaman, aunque sea con un punto de ironía, pero una de las razones por las que fichó por el equipo blanco es que quería salir lo antes posible de su país...