NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién: "¿Messi? Podemos pararle con unos francotiradores..."

Sobre las declaraciones del presidente de Las Palmas, que afirmó que debió cesarle antes, dijo: "Sí le he hecho llegar que es sano que uno diga de verdad lo que siente"
Betis-Girona en directo online

Actualizado a
Setién: "¿Messi? Podemos pararle con unos francotiradores..."
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

El técnico Quique Setién desveló algunas importantes bajas para el partido ante el FC Barcelona este domingo, como la de Vicente Gómez, que “volvió a sentir molestias, como en la jornada anterior. Le han impedido entrenarse con normalidad y en esas condiciones no va a estar. Tana tampoco estará porque en los últimos partido ha jugado infiltrado y no acaba de superar sus molestias. Como tenemos gente de sobra no lo vamos a forzar y él tampoco ha querido. Luego están las sabidas bajas de Dani por lesión y Livaja por sanción, por lo que tenemos a 19 futbolista profesionales disponibles porque no vamos a contar con ninguno del filial ya que es mas importante los partidos que tienen ahora por delante que lo que puedan contribuir con nosotros”.

Del Barcelona comentó que seguramente “es el mas fuerte de los últimos meses ya que se les ve extraordinariamente bien. Saben que tienen que estar a tope pero que no depende de ellos, pero el fútbol es como es y pueden fallar, como también puede fallar el Madrid. Su única opción es ganarlo todo y a pesar de que están en un gran momento, que no se si en el mejor, intentaremos ganarles”.

Es un partido “especial” por las “muchas motivaciones” que hay, por lo que hacen del encuentro “una última oportunidad para demostrar todo lo que hicimos en el pasado y que no fue producto de la suerte o la casualidad. Nos convertimos en un equipo importante que hacía las cosas realmente bien peri que, desgraciadamente, no ha podido hacerlo igual de bien en esta ultima parte del campeonato. Ahora tenemos una deuda con la afición y por eso espero que ese entusiasmo que a veces nos dura poco pueda propiciar que todos los jugadores estén metidos de lleno para dejar atrás esa tendencia mala que llevamos las últimas semanas, pero al final se enfrentan dos equipo con diferentes momentos de forma, con uno muy flojo y otro que está a un altísimo nivel“.

Para los amarillos es una buena oportunidad para “demostrar dignidad y honradez profesional porque ellos se juegan el título. Vamos a ver si se da un giro inesperado y que nadie espera para que Las Palmas haga un partido parecido al que se hizo año pasado aquí y le podamos complicar la vida a uno de los mejores equipos del mundo”.

De los de Luis Enrique dijo que tiene futbolistas que “no tiene nadie” a los que “trataremos de maniatar con una concentración máxima y rigor para que cuando no tengamos el balón les podamos hacer daño. Sabemos que estando nosotros bien también te pueden hacer mucho daño porque se lo hacen a todos, pero esperemos poder controlar algunos movimiento que hacen con rupturas y desmarques. Intentaremos contrarrestarles, pero lo que no se puede controla es el inmenso ingenio de algunos de ellos, que es imposible frenarlos por mucho que lo trabajes”.

De Messi comentó en tono jocoso que la única manera que “podemos pararle es con unos francotiradores desde la grada”. Ya más en serio opinó que “cuando expone su máxima expresión es imparable y cuando se junta con Suárez y Neymar son imparables. Lo único podemos aspirar es a que estén un poco dormidos…”.

En cuanto a su despedida reconoce que para él “también será un partido especial y me gustaría que el equipo pudiera ganar, que siempre ayuda, pero la realidad es que aceptaré de la forma que tengo que aceptar lo que la afición decida; si me decide recordar con agrado, me alegrará, y si algunos no consideran que he hecho bien mi trabajo lo asumiré, pero me acordaré con un cariño inmenso de la isla. Me voy con el reconocimiento de la mayoría de que el equipo ha jugado bien y conseguido cosas que hacía tiempo que no se veía aquí y eso me va quedar. Lo demás, ya veremos. Lo que me importa es que mi equipo gana para darle una alegría a mi afición mas que cualquier cosa”, relató.

Por último, se le cuestionó sobre las palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez, que había dicho esta semana que debía cesarlo después de haber conformado que no continuaría en el equipo amarillo, diciendo que “todos conocen a Ramírez desde hace año; es el dueño del equipo y no hay nada que decir a eso, pero algunas de las cosas que ha dicho son matizables. Ya tendremos un momento de aclararlo, porque no toca ahora, pero no he parado ni un segundo en pensar lo que ha dicho el presidente, pero sí le he dicho por un mensaje que es sano que uno diga de verdad lo que siente”, sentenció.