NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, a un punto de lograr podio liguero por 5º año seguido

El objetivo de los rojiblancos se llegó a complicar cuando el Sevilla sacaba nueve puntos en la jornada 25. Pero, el Atlético le dio poco a poco la vuelta a la situación.

Actualizado a
Simeone, a un punto de lograr podio liguero por 5º año seguido
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético puede certificar esta jornada el tercer puesto liguero o, lo que es lo mismo, jugar una temporada más la próxima edición de la Champions. El equipo de Simeone se puso como objetivo acabar el campeonato entre los tres primeros y está cerca de alcanzarlo. Esta meta se puso complicada por la gran temporada del Sevilla, que llegó a sacar nueve puntos a los rojiblancos durante el campeonato. Al término de la jornada 25 la distancia parecía insalvable, pero el Atlético le fue dando poco a poco la vuelta a esta situación.

Desde que Simeone entrena al Atlético al comienzo de una temporada, el equipo madrileño siempre ha estado en el podio liguero. El Cholo lleva cinco campañas completas en el Atlético y siempre ha quedado entre los tres primeros. En su primer ejercicio, campaña 11-12, llegó en el mercado invernal y con el equipo coqueteando con los puestos de descenso. Su gran éxito llegó ganando la Europa League. El equipo finalizó quinto en puestos de Europa League, muy lejos de la cabeza liguera.

En la campaña 12-13 el Atlético fue tercero, con el Barcelona campeón liguero, y al año siguiente, el ejercicio 13-14, los rojiblancos ganaron el título con el ya inolvidable gol de Godín en el Camp Nou. En las dos campañas posteriores el conjunto del Manzanares acabó también tercero. La pasada temporada estuvo peleando por el título casi hasta el final. Y en esta campaña está a un paso de volver al podio liguero. En esta ocasión no ha podido luchar por el campeonato, pero sí que ha alcanzado los puestos de honor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario