NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2- GRANADA 1

El Sadar se despide de Primera con victoria; el Granada, colista

Se adelantó Osasuna con gol de Steven, empató Adrián Ramos y Kenan Kodro, en el 75', dio una alegría a la afición rojilla.

Actualizado a
El Sadar se despide de Primera con victoria; el Granada, colista

En el partido de colistas, el de la honra y de la pasta por un puesto en el escalón descendente de LaLiga, tres goles producto del balón parado desentrañaron el envite. Primero Steven, después Ramos, y ya en el segundo acto Kodro rubricaba la cita en El Sadar con el 2-1 definitivo. En el banquillo local, para más inri, bronca entre Vasiljevic y Riera, con cuentas pendientes.

En unos inicios de dominio de Osasuna, como siempre con muchos lesionados en la cuneta, Kodro ya avisaba que iba a ser su tarde. Con críticas de Adams iniciales a su plantilla, quizás para estimular un último empujón de orgullo en una temporada para olvidar, no hubo demasiado juego.

Un centro chut de Buñuel que se envenenó y la tuvo que salvar Ochoa de su arco. Ramos, de espalda, cedido del Borussia Dortmund, pedía el cuero con insistencia, pero no había forma. A los 20 minutos, en la acción más diáfana, Kodro controla un balón huérfano, solo ante el arquero mexicano, pero mandó el cuero a las nubes.

Acoso de los rojillos y John Steven Mondragón marcaba en un balón suelto en el interior del área, su segundo tanto (mancó al Sporting) en sus cuatro partidos en la élite, cuatro minutos después, en el quinto disparo local, por ninguno de Granada. Y Boga, a renglón seguido, casi empata en una clara ocasión, que salvaba en su salida Sirigu a mano cambiada. Un envite a impulsos, con Berenguer percutiendo por la izquierda, que se fue desplomando en las postrimerías del primer acto. Pero empataba, en el 40, el Granada, en un saque de falta que Adrián Ramos picando cruzado de cabeza.

La segunda parte era un tostón bajo el sol de Pamplona. Apariciones arriba del siempre combativo Kodro, cambios de ambos técnicos, y en el banquillo bronca monumental entre Riera y Vasiljevic, ya picados hace tiempo. De todo menos juego. Apenas un remate acrobático de Ramos, en el 73. Y un minuto después, Kodro fusilaba a Ochoa el 2-1 tras cabezazo de Vujadinovic. Octavo gol del hispano-bosnio, sólo tres cartulinas amarillas, lo que denotaba el poco nervio del duelo por driblar el farorillo rojo y varios calambres en la despedida de Primera de El Sadar.

Vasiljevic: "Solo puedo decir gracias a la afición. No tiene precio"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, se mostró satisfecho con la victoria ante el Granada (2-1) en el último partido del equipo navarro esta temporada en El Sadar, un triunfo dedicado a la afición 'rojilla'. "Solo puedo decir gracias. Es algo que no tiene precio", afirmó Vasiljevic, quien quiso dedicar el triunfo a los seguidores 'rojillos' después de una temporada en la que han "aguantado mucho". "El patrimonio de este club es la afición. Es muy difícil tener una así y es un valor añadido", dijo el técnico serbio, quien lamentó no conseguir el objetivo de la salvación con la "permanencia más barata de la historia". Sobre la discusión con Oriol Riera en el banquillo, Vasiljevic no ofreció detalles en la sala de prensa, aunque sí explicó en la entrevista a Bein Sports que fue a raíz de que el delantero catalán, cedido por el Deportivo, le pidiera jugar los últimos minutos para poder despedirse de la afición 'rojilla'. "Estamos a mil por hora y hay un presión tremenda. Fue una discusión pequeña. No le doy importancia. Estás jodido porque las cámaras te pillan por todos sitios. Son momentos de alta tensión", indicó Vasiljevic, mientras que Oriol Riera optó por no hacer declaraciones. EFE

Adams: "No merecimos perder. Estoy animado con esta versión del equipo"

El entrenador del Granada, Tony Adams, aseguró que su equipo no mereció perder contra Osasuna en El Sadar (2-1) y subrayó que está "animado" con la "versión" que ofreció el conjunto andaluz. "No merecimos perder, pero cometimos errores puntuales", dijo Adams, quien manifestó que durante muchos minutos "controlaron" el juego y tuvieronque "reaccionar después de cada gol" de Osasuna. El técnico inglés señaló que está "animado con esta versión del equipo" de cara al último partido del campeonato, en el que lo "intentarán todo" ante el Espanyol para no quedar últimos de LaLiga Santander. Adams no quiso abandonar la sala de prensa de El Sadar sin felicitar a la afición osasunista por su apoyo al equipo navarro; "La afición ha estado increíble. Ellos ganaron el partido y no tanto los jugadores. Es un bastión y la seña de identidad de Osasuna". EFE