NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius Junior debuta y Flamengo empata con el Galo

La joven perla del fútbol brasileño jugó los últimos diez minutos del partido, en los que estuvo muy participativo pero poco acertado.

Actualizado a
Vinicius Junior debuta y Flamengo empata con el Galo

Vinicius Junior disputó sus primeros diez minutos como profesional con Flamengo en el empate ante Atlético Mineiro, en la primera jornada del Brasileirao 2017. Matheus Salvio adelantó al equipo carioca pero luego Elías puso el 1-1 definitivo. La joven estrella, pretendida por el Real Madrid, participó en numerosas acciones de ataque pero no acertó en los regates y los intentos de centro al área.

La primera parte dejó un duelo muy igualado que sólo quedó desnivelado gracias a un centro de Matheus Savio que buscaba a Guerrero. Nadie fue capaz de impactar con la pelota y ésta se coló en la red.

Ambos equipos contaban con muchos problemas para elaborar en la medular y aunque Flamengo lo intentaba, sus ataques generaban peligro sólo cuando se trataba de un contragolpe a partir de la arracada de sus extremos.

Peor fue la situación del Galo. Robinho o Elías apenas aparecieron y la única ocasión fue de Otero, en un libre directo que repelió Muralha.

Tras el descanso Atlético Mineiro mostró una marcha más en su juego. Cazares entró por Otero y fueron caces de combinar en campo rival. El ecuatoriano contó con la primera ocasión clara, en un remate que fue despejado bajo palos.

El empate no tardó en llegar cuando Fred recibió en el área, esperó la llegada de Elías y asistió al centrocampista, que remató de primeras y ajustó el balón en la escuadra, imposible para Víctor.

Guerrero no vivió una noche afortunada. Apenas entró en contacto con la pelota y sufrió dos duros golpes en dos pugnas por la pelota, uno en la cara y otro en el tobillo.

De ahí al final, más allá de la participación de Vinicius Junior, ambos equipos contaron con ocasiones para llevarse el triunfo. Sin embargo, las zagas se impusieron. Vaz primero y luego Fabio Santos en el área contraria salvaron dos remates bajo palos que ya se colaban a la red.