NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool

El Liverpool va a por Luan, el “nuevo Ronaldinho” del Gremio

Según el Mirror, el club inglés estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el brasileño de 24 años, uno de los mejores jugadores del Brasil campeón olímpico de 2016.
Gremio vs Barcelona

Actualizado a
El Liverpool va a por Luan, el “nuevo Ronaldinho” del Gremio

El Liverpool ya comienza a moverse para reforzar su plantilla para su posible regreso a la Champions League la temporada que viene.

Según el Mirror, los Reds están cerca de fichar al brasileño Luan, delantero versátil del Gremio, por nada menos que 30 millones de euros.

La Radio Grenal de Porto Alegre habló con el representante del futbolista que confirmó los contactos con el Liverpool. Sin embargo, no confirmó los valores discutidos y afirmó que "es sólo uno de muchos clubes de Europa que han preguntado por él".

Luan tiene 24 años y fue uno de los mejores jugadores de la Brasil olímpica en 2016, que conquistó la medalla de oro, único título que faltaba en el palmarés de la pentacampeona.

El diario británico le llama el "nuevo Ronaldinho", tal vez porque el joven futbolista juega en el mismo equipo que formó el Gaucho, leyenda del Barcelona y la canarinha.

Luan estuvo en la órbita del Real Madrid y Sevilla después de los JJ.OO. de Río, pero el Gremio ha decidido no venderle, confiando en que le podría renovar y, así, mejores ofertas llegarían.

Pero resulta que la renovación todavía no ha sido acordada y Luan podría salir libre dentro de un año.

Delantero polivalente, Luan puede jugar en las tres posiciones de arriba, tanto en la función de organización y distribución de la pelota, como mediapunta, como de extremo, cayendo por las dos bandas, y delantero centro.

Pero actualmente no atraviesa un gran momento y es protagonista de muchas críticas de parte de la afición del tricolor gaucho, que tenía gran expectativa hacia él después de su actuación en los JJ.OO. y el interés europeo generado el año pasado.