NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY 2 - LEICESTER 1

El City de Guardiola tiene pie y medio en la Champions

Con los goles de David Silva y Gabriel Jesús de penalti, se ponen terceros, a falta de dos jornadas. Tras el tanto de Okazaki, Mahrez marcó de penalti, similar al de Griezmann ante el Madrid, y le fue anulado.

Actualizado a
El City de Guardiola tiene pie y medio en la Champions
ANTHONY DEVLINAFP

El Manchester City se impuso este sábado con más apuros de los previstos al Leicester City en el Etihad Stadium (2-1) y se colocó temporalmente tercero en la Premier League. Con estos tres puntos, los hombres de Pep Guardiola se asientan en puestos de Liga de Campeones y sólo un descalabro en sus últimos dos artidos de la campaña evitaría que el City no estuviera la temporada que viene en la máxima competición continental.

El español David Silva adelantó, al filo de la media hora, a los de casa con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Raheem Sterling. Sin embargo, pese a las protestas, el tanto subió al marcador. El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesús. El internacional brasileño engañó a Kasper Schmeichel, festejó su quinto tanto en 8 partidos de liga y dobló la ventaja de los suyos.

Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

Ya en la segunda mitad, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para subir las tablas al electrónico tras un penalti cometido por Gael Clichy sobre Riyad Mahrez. El futbolista argelino, pese a resbalarse al lanzar, no falló desde los 12 pasos, pero el árbitro anuló el tanto porque Mahrez tocó la redonda en dos ocasiones tras el resbalón.

Pese a las acometidas de los 'Foxes' en busca del tanto del empate, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y Pep Guardiola y sus hombres celebraron un importante triunfo que los deja con pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones. A falta de dos jornadas para que termine la Premier League, el City se ha colocado tercero en la tabla, con 72 puntos, dos más que el Liverpool, su más inmediato perseguidor, y seis por encima del Arsenal, quinto clasificado, que tiene un partido menos.

El Swansea de Llorente, cerca de la permanencia

Un gol de Fernando Llorente y otro Kyle Naughton le dieron este sábado un triunfo de vital importancia al Swansea en Sunderland (0-2), que deja a los galeses a un paso de la permanencia en la Premier League. El internacional español, con su séptimo gol de cabeza esta temporada en la liga -más que ningún otro jugador- (14 tantos en total en la Premier), adelantó a los 'Swans' a los nueve minutos en casa del ya descendido Sunderland, antes de que Naughton, en el tiempo de descuento de la primera mitad (m.45+2), dejara el duelo prácticamente sentenciado. La dupla Fernando Llorente-Gylfi Sigurdsson volvió a resultar crucial para el Swansea, puesto que el antiguo jugador del Athletic Club, Juventus y Sevilla cabeceó una falta botada por el jugador islandés desde casi el centro del campo para encarrilar la victoria de los suyos. Después del traspiés de la semana pasada del Hull City en casa -derrota 0-2 a manos del Sunderland-, los hombres de Paul Clement sabían que la permanencia dependía de ellos mismos, y que dos triunfos más sellarían su permanencia en la máxima división del fútbol inglés. No fallaron los galeses, que se llevaron tres puntos de oro de un Stadium of Light que despidió a los suyos con pitos, a tiempo que trasladaron toda la presión al Hull, que viaja el domingo al sur de Londres para medirse con el siempre complicado Crystal Palace en el estadio de Selhurst Park. El Middlesbrough, ya descendido, cayó 1-2 en casa a manos del Southampton (Patrick Bamford; Jay Rodríguez y Nathan Redmond) y el Bournemouth se impuso al Burnley por 2-1 en Dean Court (Junior Stanislas y Joshua King; Sam Vokes).