NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | TOSHACK

'Ramos tiene el récord de tarjetas y si le hubieran sacado todas...'

Toshack habló en Mundo Deportivo sobre el Real Madrid. Tuvo críticas para todos: Cristiano, Ramos, Bale, el Madrid de los 'Ferrari Boys'...España-Albania en directo

Actualizado a
John Benjamin Toshack criticó a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

El entrenador galés, John Benjamin Toshack, concedió una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que habló del Real Madrid actual. Criticó a Sergio Ramos por la gran cantidad de tarjetas que ve, a Cristiano por no entender que le piten, a Bale por su posición y confesó que no aguantaría el pique entre los centrales titulares de la selección española, ya que no le gustan. También tuvo tiempo para elogiar a Zidane y reivindicar el 'Sistema Toshack'.

Diferencias en la Liga: "El partido del Madrid contra el Granada, con los suplentes, da una idea. Zidane sacó un equipo sin Bale, sin Ronaldo y sin Benzema. Y goleó".

Sergio Ramos: "Es el jugador que más tarjetas ha recibido en el Madrid. Ha superado a Hierro y las que le quedan. En la final del Mundial de Clubes tenía que haber ido a la calle antes pero el árbitro se asustó por expulsar a un jugador del Real Madrid. El otro día pasó lo mismo. Será difícil que venga alguien y supere las tarjetas que tiene Ramos".

El fuera de juego de Cristiano en el derbi: "Dicen que si es fuera de juego posicional o que el hombre no estaba interfiriendo en la jugada, pero si no está interfiriendo no tiene que estar ahí. Si soy un central y veo que un nueve está un metro en fuera de juego, no bajo ahí para marcarlo. Me quedo donde estoy porque es fuera de juego, pero luego marca y no lo es. Es muy difícil acertar con esto".

Bale: "El problema más grande que ha tenido Bale, y le conozco bien porque debutó con nosotros en Gales cuando tenía 17 años, es que cuando empezó era lateral izquierdo. Para mí sigue siendo lateral izquierdo. Para mí es su mejor posición. Bale es zurdo pero juega por la derecha y nunca he visto a Roberto Carlos jugar por la derecha. Fue una pena que durante el tiempo que estuve de entrenador de Gales se perdió el treinta por ciento de los partidos".

Zidane: "El otro día vi al Madrid y pensaba que si hacemos un equipo con los mejores de la historia del club, sólo entraría Ronaldo. Ha habido entrenadores con muchísima mejor plantilla de la que ha tenido Zidane esta temporada. Algo tiene que saber y hacer bien".

Sistema 'Toshack': "Muchos juegan con lo que antes llamaban 'Sistema Toshack, con un líbero, dos centrales y dos laterales. Lo empecé a utilizar en Gales, cuando era jugador-entrenador. La Real que ganó la Copa en Zaragoza y el Madrid que ganó la Liga jugó con este sistema que ahora dicen 'revelación'. Me acuerdo que a Mendoza el sistema le generaba dudas, pero cuando celebrábamos el título, él estaba con el puro y se reía: 'Sistema defensivo, ¿eh? ¡107! ¡Récord!'. En aquel tiempo, Cruyff también jugó así".

Pitos a Cristiano: "Los entiendo, pero él no (entre risas). Es el único que no lo entiende. Eso va con el sueldo. A nadie le gusta que le piten. Si no te pitan a ti, pitan a otro".

Precio por Vinicius: "Cuando yo empecé ganaba 12 euros y en el Liverpool llegaba hasta los 100 en un derbi contra el Everton. ¡Con ese dinero podíamos ir a Benidorm tres o cuatro días! El dinero del que hablan ahora está por encima de mi imaginación. No lo entiendo. Los jugadores de ahora, con 21 o 22 años ya tienen dinero para toda la vida. Es muy difícil motivarles".

Segunda etapa en el Madrid: "No fue ni mucho menos como la primera etapa en Madrid. Fue diez años después. Estaban los 'Ferrari Boys' y no eran agradables. Acababan de ganar la Champions contra la Juventus y se creían que eran lo máximo. Entró Hiddink cuando se fue Heynckes, pero duró seis meses. Fue muy complicado".

Renovación de Zidane: "Igual Zidane ya ha renovado, pero viendo el ejemplo de Luis Enrique, mejor no decir nada porque es el beso de la muerte. Dice que no ha hablado con nadie y Florentino no dice nada. Igual por eso han decidido hacer eso con el ejemplo de Luis Enrique".

Enfrentamientos entre Piqué y Ramos: "Si fuera entrenador de estos equipos me sería muy difícil aguantar estas cosas. Ninguno de los dos me hace mucha gracia. Ramos es el jugador con más tarjetas de la historia del club e imagínate si le hubieran mostrado todas las que le tenían que mostrar. Si tuviera que poner a dos centrales de los equipos que he entrenado en los 14 años en España podría hacer al menos tres equipos sin poner a ninguno de ellos".

Ronaldo: "Sin quitar absolutamente nada a Ronaldo, no creo que vayamos a ver nunca nada igual a Messi".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario