Estás leyendo

La Champions League deja un mínimo de 50 millones de euros

ATLÉTICO DE MADRID

La Champions League deja un mínimo de 50 millones de euros

Esto asegura refuerzos competitivos al Atleti si el TAS lo permite. El reto de ganar la Champions sigue en pie en la entidad rojiblanca.

Madrid

EI Atlético no estará en la final de Cardiff pero la participación rojiblanca en la Champions 2016-17 ha sido un éxito en todos los sentidos. El club del Manzanares se puso como reto a principios de temporada estar entre los ocho mejores clubes de Europa y el Atlético se ha metido entre los cuatro mejores del fútbol europeo. Objetivo cumplido, pues, aunque ni dirigentes ni cuerpo técnico ni plantilla se conforman con esto. Nadie estaba ayer feliz en el seno de la entidad por haber caído en semifinales, pues había mucha ilusión por jugar una nueva final. Simeone ha logrado que la plantilla tenga miras altas y ninguno sea conformista. Éste es el primer paso para intentar hacerse con la Champions la próxima campaña.

A nivel económico la Champions también deja una buena cantidad de dinero en la entidad. El Atlético ha ganado 40 millones en premios y ahora hay que sumar lo correspondiente al market pool y será un mínimo de 10 millones. Como poco, el club habrá ingresado 50 millones por su participación en esta Champions, una cifra importante para la entidad del Manzanares. Por eso el gran objetivo rojiblanco es quedar terceros en LaLiga y asegurarse jugar en la primera competición de clubes la próxima campaña. La pasada temporada el club madrileño se llevó 69 millones de euros.

Esa cantidad le viene muy bien a un club que está inmerso en la construcción del Wanda Metropolitano, obras que deberán estar terminadas en septiembre. Tanto el interior como el exterior. Esa inyección económica le vendrá muy bien al Atlético, que si el TAS lo permite podrá fichar en este mercado veraniego.

Y el dinero servirá también para poder reforzarse y tener una plantilla más competitiva. Simeone ya dijo al final del partido que el Atlético debía dar un paso al frente en este sentido, en clara alusión a que el equipo necesita reforzarse en determinados puestos si quiere seguir compitiendo por todo tanto en España como en Europa.

Gameiro no superó el gran examen que suponía esta eliminatoria y está en el punto de mira de todas las críticas. El Atlético necesita un 9 de garantías, un futbolista que le dé esos goles que se requieren en partidos como el del miércoles. Gameiro tuvo en su cabeza el 3-1 que le hubiera vuelto a meter al Atlético en la eliminatoria, pero lo falló delante de Keylor. Torres, pese a su edad y no ser el de antes, luchó, provocó el penalti que supuso el 2-0 y no paró de dar guerra a la defensa madridista. Acertar con ese 9 debe ser el gran reto de Berta. Ni el italiano ni el Cholo dan con la tecla del delantero goleador. Alexis está en el punto de mira. Vardy también, insisten desde Inglaterra. Y desde Francia se asegura que Lacazette está a un paso del Atleti. Además, llegarán un par de centrocampistas de nivel.

A nivel de marca la Champions también deja un buen poso en el Atlético, un club ya reconocido en cualquier parte del mundo. Un club universal. El partido supuso, una vez más, una demostración de la grandeza que ha adquirido el Atlético en lo referente a su masa social. Las redes sociales se colapsaron de mensajes de ánimo y de apoyo hacia Simeone y su equipo. Esa fuerza interior le debe servir al Atleti para seguir mejorando.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 84 26 6 3
3Atlético 74 22 8 6
4Sevilla 69 20 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-14/05 20:00
Atlético - Athletic D-21/05 16:45
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar