NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Griffiths: "Se avecinaba tormenta, por eso hice así la foto..."

Laurence Griffiths es el autor de la famosa foto de Benzema yéndose de tres jugadores del Atleti. Su instantánea se ha hecho viral.

Actualizado a
Laurence Griffiths empezó su carrera en Notthingham en los años ochenta y desde entonces, entre otros premios, fue elegido fotógrafo del año por la Asociación de la Prensa Deportiva Británica en 2010 y ganó el concurso a la mejor foto en 2013.

Usted es el autor de la ya famosa fotografía de Benzema yéndose de tres jugadores del Atlético. ¿Era su primera vez en el Calderón?

He estado en el estadio del Atlético un par de veces más con anterioridad, creo que he hecho tres partidos allí. Es un estadio fantastico. Tengo que decir que está genial comparado con los estadios que son totalmente nuevos. A mi me gusta trabajar en los estadios que tienen los goles del antiguo estilo, por así decirlo, y una sensación de la vieja escuela...

La imagen tiene mucho aire, no está centrada en los jugadores, se ve el estadio... ¿Qué quería conseguir?

Quería destacar que era el derbi de Madrid y unas semifinales de la Champions, también sabía que una tormenta estaba llegando e iba a estallar en cualquier momento. Así que estaba esperando que la luz del estadio pudiera a su vez reflejar la luz del cielo. Visto después, creo que quedó bien.

Desde luego que venía una tormenta, cayó un auténtico aguacero...

Nunca he estado tan empapado como en los últimos 10 minutos de este partido (risas)...

¿Siempre se pone en ese lugar del estadio?

Mi agencia (Getty Images) nos tenía a dos fotógrafos en el estadio y hablamos antes del partido para decidirlo. Recuerdo que quedé contento por estar en este lado. Nunca sabes lo que va a pasar, pero terminé muy feliz con la decisión, a cambio me fui a casa con una foto muy bonita.

¿Se esperaba conseguir una fotografía así? ¿Que haya llegado a ser un éxito tambien en las redes sociales ‘convertida’ en un cuadro?

Mi ambición era demostrar todo, en conjunto, los aficionados y el estadio. Muchas de las fotografías más emblemáticos no son de los mejores momentos de la acción. Por ejemplo, también saqué una foto de Isco celebrando precisamente ese gol, pero no siempre esas fotos son las que se recuerdan dentro de cincuenta años...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario