NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 3 - AJAX 1

El Lyon roza el milagro de la mano de un inmenso Lacazette

El francés anotó un doblete justo antes del descanso. Ghezzal hizo el 3-1 en el 81' y Cornet tuvo la prórroga con un disparo en el 88'. El Ajax jugó los últimos 10 minutos con 10.
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
El Lyon roza el milagro de la mano de un inmenso Lacazette
BEIN

Derrotado en Amsterdam (4-1) en la ida, el Lyon recibía al Ajax en semifinal de la Liga Europa deseando creer en una hipotética remontada que, al final, casi fue realidad (3-1). En los primeros minutos, los compañeros de Lacazette mostraron mucha determinación pero poco a poco los holandeses volvieron a mostrar su superioridad. En el minuto 14, en un tiro libre rápido, Younes fue más vivo que la defensa lionesa pero su vaselina salió alta por poco. Once minutos después, el alemán vio esta vez López parar su segundo intento.

Finalmente, fue su compañero de ataque Dolberg el que consiguió adelantar al Ajax. Aprovechando un mala comunicación entre Rafael y Nkoulou, el danés marcó con una preciosa vaselina que dejo sin reacción al portero del Lyon (0-1, min.27). Con este tanto, el conjunto holandés tenía un pie y cuatro dedos en la final pero Lacazette despertó a su equipo justo antes del descanso. En el minuto 45, el internacional galo transformó un penalti que obtuvo el mismo por una falta De Ligt (1-1, min.45) y aprovechó un centro-tiro raso de Fekir para hacer soñar a todo un estadio (2-1, min.45+1).

En la segunda parte, los hombres de Genesio volvieron con las mismas intenciones, jugando alto y presionando fuerte sobre la defensa del Ajax. Y, como en la ida, cuando falló el 3-2, Fekir tuvo una increíble ocasión de meter fuego en el encuentro pero su chut salió desviado (min.66). Sin embargo, con los dos equipos perdiendo un poco los nervios (7 amarillas, una roja en la segunda parte), el partido si que se volvió loco y Rybus, que entró en juego poco antes, perdió su mano a mano delante Onana (min.76). Tres minutos después, fue el Ajax el que estuvo cerca de marcar pero el tiro de Van de Beek se estrelló en la madera (min.79). Y finalmente, el tercer tanto lionés llegó en los pies de Ghezzal. Entrado 4 minutos después, el extremo remató de cabeza un centro de Rybus (3-1, min.81) y prometió diez minutos de infierno a los holandeses, reducidos a diez con la expulsión de Viergever por doble amarilla (min.68 y 84). En el minuto 89, Cornet tuvo la prorroga en sus botas pero su chut raso salió desviado por muy poco. El Ajax sufrió en la recta final, rezando más que jugando para clasificarse por la final de la Liga Europa. El Lyon, que no logró su hazaña, sale con la cabeza muy alta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario