NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tendrá equipo femenino en EEUU desde 2018

Participará en la NSWL. La franquicia será paralela al equipo que juega en la Liga Iberdrola. Su creación responde a la ambición de desarrollo en EEUU.

Actualizado a
El Barça tendrá equipo femenino en EEUU desde 2018
Diario As

La Junta Directiva del Barcelona aprobó ayer un plan de desarrollo del fútbol femenino en los Estados Unidos en el marcado de la National Women Soccer League (NWSL. El plan se basa en las propuestas elaboradas desde la oficina de Nueva York y desde el área deportiva de la entidad y el objetivo es poder participar en la NWSL desde el año 2018, lo que supondría en principio crear una franquicia de fútbol femenino en Estados Unidos de forma paralela al equipo que compite en la Liga Iberdrola.

En el comunicado donde oficializó sus planes de expansión para la sección de fútbol femenino de la entidad, el Barcelona se congratuló por dar "un paso muy importante en su estrategia de consolidar su condición de marca global y ahora de reforzar y ampliar su apuesta por el fútbol femenino". El Barça destacó también el toque pionero de su iniciativa ya que se convertiría "en el primer club europeo en tener un equipo en la Liga profesional norteamericana de fútbol femenino y su presencia ayudaría a dimensionar todavía más esta competición y el conocimiento del Barça y de este deporte (fútbol) en los Estados Unidos.

Cabe recordar que el Barça inauguró el pasado 7 de septiembre una oficina en Nueva York. Lo hizo en el corazón de Manhattan, concretamente en el número 250 de Park Avenue. El espacio se ubica en la vigésima planta de uno de los emblemáticos edificios de Manhattan y cuenta con 250 metros cuadrados repartidos en amplias salas de reuniones y despachos. Obsesionado con la idea de llegar a los 1000 millones de ingresos en 2021, el club considera fundamental expandir su marca y el soccer femenino tiene fuerza, llegada y negocio en Estados Unidos. También responde esta idea a la ambición de asentarse en la élite del fútbol femenino. Después de llegar a cuartos de final de Champions femenina este verano, el Barça, que pelea con el Atlético la Liga Iberdrola, se ha convertido en el primer semifinalista español en Champions de la historia esta temporada. Le eliminó el PSG.