NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Europa busca más campeones

Tras la victoria del Chelsea en la Premier, este fin de semana pueden decidirse otras cinco ligas europeas. La Juventus podría empezar su camino hacia el triplete.

Actualizado a
 Juventus, Mónaco, Benfica, y Feyenoord.
Diario As

Europa busca campeones este fin de semana. Después de que el Chelsea se haya proclamado campeón de la Premier League este viernes tras derrotar al West Bromwich Albion, en otras cinco de las principales ligas del continente (Francia, Italia, Portugal, Holanda y Bélgica) los líderes tienen la posibilidad de conseguir el título. Para ello, se tienen que dar las siguientes alternativas:

Italia

La Juventus de Turín quiere lograr el triplete - es líder de la Serie A y finalista de la Copa y de la Champions- y para ello, este fin de semana tiene la oportunidad de lograr el primero de los títulos. A falta de tres jornadas está a 7 puntos del segundo en la tabla, el Roma, equipo con el que precisamente juega en esta jornada (domingo a las 20.45 horas). Un empate le valdría para volver a hacerse con el Scudetto.

Francia

El Mónaco puede terminar con la tiranía del PSG en la Ligue 1 este fin de semana. Después de haber sido eliminado por la Juventus en las semifinales de Champions, el ocnjunto monegasco podría resarcirse ganando el campeonato de Liga. Para ello, es necesario que  venza al Lille (domingo a las 21.00 horas) y los parisinos, que están a tres puntos y han jugado un partido más, no pasan del empate ante el Saint Etienne.

Portugal

El Benfica tiene cinco puntos de ventajas sobre el Oporto, segundo clasificado de la Primeira portuguesa, a falta de dos partidos, por lo que una victoria este sábado (19.15 horas) ante el Vitoria de Guimaraes en el estadio Da Luz lo proclamaría campeón. Si no gana, el equipo lisboeta tendría que esperar a que el Oporto no puntuara ante el Paços Ferrerira en el estadio de Do Dragao para alzar su cuarta liga consecutiva (trigésimo sexta en su historia).

Holanda

El Feyernood tiene ante sí la posibilidad de ganar la Eredivisie 18 años después de su última conquista. Para ello tendrá que ganar en su estadio, De Kuip, al Heracles (14.30 horas) en la última jornada del campeonato. De no ganar, tendrá que esperar que el Ajax, reciente finalista de la Europa League y que está a un solo punto de los de Rotterdam, no gane en casa del Willem II. Si el Ajax se llevara los tres puntos y el Feyernood no ganara, sería el equipo de Amsterdam el que alzaría el título.

Bélgica

La fase final de la liga belga, que solo juegan los seis primeros clasificados, ha dejado al Anderlecht, con 4 puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Brujas, a falta de tres jornadas. Ambos se enfrentan este fin de semana en una especie de final anticipada. Si el Anderlecht gana será campeón, si no, tendrá que esperar una semana más.