NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mijatovic y su gol: "Lo diré siempre, no era fuera de juego"

El montenegrino habló en el programa Tot Costa de Catalunya Radio y admitió que tenían "miedo" antes de aquella final. No se decanta por Isco o Bale en Cardiff.
Real Madrid vs APOEL: Champions League

Actualizado a
Mijatovic y su gol: "Lo diré siempre, no era fuera de juego"

Pedja Mijatovic, héroe de la Séptima Copa de Europa que el Real Madrid levantó en la final de Amsterdam en 1998, habló este jueves en Catalunya Radio. La primera pregunta que contestó fue, cómo no, una que ya le han formulado “más de mil veces”. El crack montenegrino se mantiene firme: “A ver si lo dejamos claro para siempre: no era fuera de juego. Siempre he dicho que no fue fuera de juego por la sencilla razón de que ninguno de los jugadores de la Juventus protestaron y todos sabemos que en esas acciones cualquier futbolista, y más aún los italianos, protestarían. Y no fue así”.

El montenegrino contestó a otras preguntas de los compañeros de Catalunya Radio.

Recuerdos de aquella final: “Estábamos sometidos a una presión bastante importante y además hicimos una pésima Liga. Este equipo también tiene mucha presión porque está en una dinámica ganadora. Puede ser el primer equipo que puede ganar dos veces consecutivas esta competición”.

¿Eran favoritos entonces? “No, en 1998 no partíamos como favoritos. Y no porque tuviéramos mejor o peor equipo sino porque la Juventus jugó tres o cuatro finales de Champions League en tres o cuatro años. Habían ganado pocos años antes. Estábamos un poco asustados, con miedo, pero luego no nos pudieron ganar. La Juventus es un equipo serio, muy difícil de batir. Y un equipo que elimina al Barça tiene todos los respetos”

El otro día se leían unas declaraciones suyas en las que decía que la Juventus era un equipo perdedor… “No dije que es un equipo perdedor. Sólo saqué unos datos estadísticos diciendo que en este formato nuevo de Champions ha sido el equipo que más finales jugó y más perdió. Y el Madrid ha ganado todas. Son cosas que pueden significar algo pero una final es un partido complicado para cualquiera”.

¿La mejor virtud de la Juve está atrás? “Todos hablan de que lo más importante de la Juventus es la defensa. Es cierto, pero ellos tienen jugadores como Dybala, Higuaín, Mandzukic que pueden resolver un partido en poco tiempo. Sabe lo que quiere y ha conseguido la madurez para afrontar una final. Y tienen la experiencia de la final contra el Barça en Berlín”.

¿Jugaría con Bale o con Isco? “No soy entrenador, nunca me ha gustado hablar porque alguien lo puede entender mal. Para el Real Madrid, lo más importante es que casi todos los jugadores han llegado a final de temporada muy finos. Es muy importante para un entrenador que haga ocho o nueve cambios y lo hagan casi mejor que los titulares. Isco está en un momento dulce pero tiene que ver cómo llevan los jugadores”

¿Le resulta extraño que el Madrid pueda ganar tres Champions en cuatro años en plena era Messi? “Todo el mundo habla de la Champions y es importante pero la Liga española también es un título muy dulce y teniendo los dos mejores equipos del mundo, el campeonato español tiene un tremendo MÉRITO. No es sólo que Barça o Madrid ganen títulos, es que lo ganan contra su máximo rival. Ganar la Champions es perfecto, pero también ganar la Liga y el Madrid lleva tiempo sin ganarla…”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario