NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Madrid-Juve será el segundo partido más repetido en Europa

El cuadro blanco y la 'vecchia signora' se medirán en la final de Cardiff por decimonovena vez, solo les supera los Real Madrid-Bayern (24).

Actualizado a
El Real Madrid celebrando el pase a la final de Cardiff,
Francisco SecoAP

El Real Madrid y la Juventus serán los dos equipos que se disputen el título más preciado en Europa. Son dos rivales que se han medido en muchas ocasiones, tantas que son el segundo clásico de la Champions League. La 'vecchia signora' se medirá contra el conjunto blanco por decimonovena vez en la final de Cardiff, el próximo tres de junio. Recorta distancias con el partido más repetido: Madrid-Bayern (24) y se situará con los mismos que Barça-Milán (19).

En las dieciocho anteriores enfrentamientos ha dejado un saldo igualado ente ellos, ambos han logrado llevarse el triunfo en ocho ocasiones y empatar en dos. La Juventus gana al conjunto de Concha Espina es en los goles anotados, 21 frente a los 18 del Real Madrid.

Solo hay un antecedente en una final de Champions, fue en la campaña de 1997/1998, en ella el Real Madrid de Mitajovic logró alzar la séptima, después de treinta y dos años sin conseguirla, ante la Juventus de Zidane.

El primer duelo entre ambos fue en la temporada 1961-1962, en los cuartos de final. Se necesitó un partido de desempate que se saldó con un 3-1 a favor de los blancos. Las estadísticas se empezaron a complicar tras la final del 98, desde entonces se han medido en diez ocasiones más. Los italianos doblegaron al Real Madrid en cinco ocasiones, los blancos solo ganaron tres duelos y empataron dos. De esos diez duelos, tres supusieron la eliminación del torneo para el Madrid, privándoles en dos ocasiones (2002-2003 y 2014-2015) de jugar la final de la Champions League.

El día tres de junio se volverán a ver las caras, el Real Madrid querrá rememorar la final del 98, donde los italianos partieron como favoritos y acabaron sucumbiendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario