NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Calderón tuvo un broche oro en su última noche europea

El Atlético jugó el partido 50 en Copa de Europa-Champions y sólo cinco equipos pudieron ganar en el feudo rojiblanco en esta competición.

Actualizado a
El Calderón tuvo un broche oro en su última noche europea

El Vicente Calderón se despidió de Europa y lo hizo a lo grande. El estadio del Atlético ha dicho adiós a los partidos de competición europea y puso punto y final con un triunfo ante el Real Madrid. El 2-1 no le valió al equipo rojiblanco para superar la eliminatoria y plantarse en Cardiff, pero el triunfo puso un broche de oro para el feudo rojiblanco en partidos continentales. El Madrid tuvo que emplearse al máximo y tuvo en Keylor a su figura. Eso es lo que pedía la hinchada rojiblanca antes del encuentro.

El Atlético jugó el partido 50 en Copa de Europa y sólo cinco equipos pudieron ganar en el feudo rojiblanco en esta competición. Únicamente Vojvodina (1966), Dortmund (1996), Ajax (1997), Oporto (2009) y Benfica (2015) supieron lo que es vencer en el estadio rojiblanco. El balance final en esta primera competición continental de clubes en el Calderón es de 34 victorias, 11 empates y cinco derrotas, 90 goles a favor y 29 en contra.

La respuesta de la afición fue, una vez más, memorable. El Calderón se llenó desde mucho antes del partido y la gente le pidió a sus jugadores que salieran al terreno de juego, a pesar de la eliminación y de la lluvia que caía sobre el Manzanares. “Orgullo” fue la palabra que más se escuchó de boca de los aficionados a la hora de irse del estadio. Orgullo por cómo la plantilla del Atlético había representado a una afición que lo volvió a dar todo. Orgullo por no haberse rendido hasta el pitido final. Trasladar ese orgullo y esa pasión que se ha vivido en el Calderón al Wanda Metropolitano es ahora el reto y el objetivo de equipo y dirigentes. De las noches mágicas del Manzanares a las que se vivirán en el Metropolitano. El reto está servido. Pero nadie olvidará la última noche, la del 2-1 ante el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario