NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 1

Zidane: "No sé cómo Benzema ha podido salir de ahí..."

El técnico del Madrid elogió a Benzema: "En el fútbol no sólo es el gol. Karim tiene gol, pero también estas cosas".Y afirmó: "Estamos en la final y el mérito es de todos"
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
Zidane: "No sé cómo Benzema ha podido salir de ahí..."

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras llevar al Madrid a la segunda final de Champions consecutiva. El francés se mostró feliz y satisfecho por estar en la final de Cardiff: "Es mérito de todos".

Qué se siente: “Estamos muy contentos, feliz por llegar otra vez a la final. Es mérito de todos. Sobre todo de los jugadores que hasta ahora han trabajado muchísimo. Es merecido. Ahora estamos en la final. Contentos. Vamos a tener tiempo para preparar la final. Pero podemos decir que estamos todos contentos por lo que hicimos. Hemos tenido dificultades al principio, nos metieron dos goles, pero no había que preocuparse. Se sabía que íbamos a tener ocasiones. En la segunda parte jugamos mejor, con Isco entre líneas, Benzema… Hemos tenido ocasiones para hacer más goles”.

Benzema: “No sé cómo ha salido de ahí, pero… En el fútbol no es sólo el gol. Él tiene gol pero también tiene estas cosas que para los demás… Es fundamental. Después del partido le pregunté que cómo había salido de ahí y Benzema me me ha dicho que no sabía tampoco. Contento por su actuación. Le ha faltado un gol. Ha tenido ocasiones. Podemos estar contentos con la actuación de toda la plantilla”.

Dudas sobre Benzema: “Siempre va a ser así. Va a tener que hacer algo especial para que la gente diga que es un gran jugador. Yo sé, los jugadores saben y el aficionado también sabe de la importancia que tiene para el equipo. No vamos a cambiar el hecho de que la gente pueda decir lo que piensa, ya sea positivo o negativo. Él sabe lo que hace, que aporta mucho al equipo. Ser jugador de fútbol no es sólo marcar goles”.

Todos enchufados: “No sé si están contentos. Seguro que el que juega menos le gustaría jugar más. Y yo lo entiendo. Al final es el cargo de entrenador el que tiene que elegir. Intento meter en mi cabeza que todos son importantes. Esta plantilla tiene jugadores de clase mundial, que en cualquier equipo puede ser titular en otro equipo. Es el mérito de todos los jugadores, que creen en lo que hacemos”.

Balance: “Con la jugada que hicimos con Karim, Kroos e Isco y la segunda parte estuvimos mucho mejor. Se sabía que íbamos a sufrir. Estamos muy orgullosos de todos los chicos. Es un camino muy largo. Para llegar a la final sabes que no es nada fácil. Y hacerlo dos años seguidos… Hay que felicitar a toda la plantilla”.

Juventus: “Algo especial seguro que es. Ha sido un club muy importante para mí en mi carrera y lo guardo como un club que me ha dado todo. Es algo especial. Al final sabes cómo es. Ahora estoy con el Madrid, el club de mi vida. Va a ser una bonita final”.

Esperaba una salida así del Atlético: “Sí, que ellos salieran fuertes, con presión. Luego vino el gol de córner, el penalti… Estuvimos menos atentos. Se sabía que íbamos a sufrir, pero también que con paciencia íbamos a encontrar ocasiones. Después de los 25 minutos cambió totalmente. En la segunda parte, encontramos nuestro juego y, sobre todo, a Isco entre líneas. Con su calidad le ha hecho daño al rival”.

Isco y su importancia: “ha sido importante en nuestro dibujo hoy. Entre líneas y con su calidad… Los 10 o 15 minutos finales de la primera parte acertamos y en la segunda parte fuimos mejores. Isco nos ha dado muchísimo. Todos los de arriba pero Isco en particular. Su posición molestó al rival”.

Sentar a Isco es una locura en la final: “Queda mucho. Tenemos tres partidos de Liga en una semana. Hoy vamos a pensar en lo que hemos hecho. Muy contento, pero el viernes tenemos que pensar en el partido del domingo. Y luego, veremos lo que va a pasar”.

¿Qué significa para el Madrid la tercera final en cuatro años? “Tenemos que jugar la final. La Juve ha llegado a la final. Sabemos que el camino es muy largo y duro. Ellos también merecieron llegar a la final. Será bonita. Llegar dos veces seguidas a la final es por el trabajo de todos. Ha sido impresionante. No se ha terminado aquí. Nos faltan tres partidos de Liga muy importantes, y vamos a tener tiempo de pensar en la final. Contento y orgulloso de todos los jugadores”.

¿Cómo está Bale? “De momento se está recuperando. Tenemos tiempo de cara a la final. Espero que vamos a recuperarle antes de la final. Espero que pueda jugar o estar con nosotros antes”.

¿Cómo vio el partido de Modric? “Ha sido fundamental. Tiene una tranquilidad con el balón impresionante. Sabemos que con el balón no se pone nunca nervioso. Su experiencia ha sido fundamental, como Isco, Kroos, como todos. Es una labor de todos y hay que felicitar a todos”.

¿Qué culpa tiene Zidane de que el Madrid esté en dos finales de Champions? “Soy el entrenador y significa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien. Pero teniendo esta plantilla… Ellos hasta ahora han sido fenomenales y el mérito es de todos. Yo lo tengo también, pero es mérito de la plantilla porque son ellos los que están en el campo, corren, luchan, dan el máximo en el campo… Podemos estar todos contentos. Pero no hemos ganado nada”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario