NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 1

Gabi: "Una jugada mágica de Benzema nos alejó del sueño"

El capitán rojiblanco alabó la actitud del Atlético: "No hemos bajado los brazos nunca y orgulloso de este equipo, nunca hemos dejado de creer"
Neymar decide operarse; no estará ante el Real Madrid

Actualizado a
Gabi: "Una jugada mágica de Benzema nos alejó del sueño"

El partido: "Una Primera parte maravillosa, no hemos bajado los brazos nunca y estoy orgulloso de este equipo. Una jugada mágica de Benzema nos alejó del sueño".

Actitud: "Nunca hemos dejado de creer pero esto sirve para el futuro, para crear cosas positivas e igualarnos a Madrid y Barcelona".

Triunfo moral: "Agradecer una vez más a la mejor afición del mundo. Desde el principio hemos pensado que era posible y lo hemos demostrado, orgulloso de nuestra gente".

Giménez: "Una desatención atrás nos condenó y cambió el partido"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que una "desatención atrás" en la jugada del francés Karim Benzema que permitió el gol de Isco Alarcón les "condenó" y "cambió el partido".

"Una desatención atrás nos condenó y eso fue lo que cambió el partido", explicó Giménez sobre esa jugada en la que Benzema se fue de tres jugadores del Atlético antes de pasar al alemán Toni Kroos y recoger el rechace Isco Alarcón para marcar el 2-1 en el minuto 42 del partido.

"Creo que nos confiamos un poco, en otro lugar de la cancha, con tres jugadores no se escapa. Fue una desatención que no podía volver a ocurrir. Esas cosas sirven para aprender", añadió Giménez sobre esa jugada en la que estaba él y sus compañeros Stefan Savic y Diego Godín.

Sobre el arranque del partido, con los dos goles del Atlético en 16 minutos para remontar el 3-0 de la ida, Giménez destacó la actitud del equipo.

"La actitud del equipo fue increíble, salimos a tratar de revertir la situación del Bernabéu y creo que así fue, creo que les pasamos por arriba y la actitud fue muy buena", comentó.

"Orgulloso por eso y triste también porque era una eliminatoria que la soñábamos, una final que la soñábamos y que nunca dejamos de creer en ningún momento. Triste por eso, pero orgulloso de mis compañeros", añadió el defensor charrúa.

Con el 2-0 en el marcador a los 16 minutos, Giménez explicó que pensaron en "tranquilizar" el partido y mantener la ventaja.

"Decir que podría haber sido mejor ir por el tercero sería precipitarme, en ese momento quisimos tranquilizarnos un poco para poner calma, estábamos corriendo demasiado. Tras el 2-0 quisimos controlar un poco, ir al descanso con esa ventaja", comentó.

Respecto al papel de la afición, que no dejó de animar en todo momento, Giménez dijo que es un orgullo compartido de los jugadores y de los hinchas del Atlético, ya que ni unos ni otros dejaron nunca de creer.

"Es un orgullo conjunto, tanto nosotros como la afición en ningún momento dejamos de creer, luchamos hasta el final. Ellos donde estaban y nosotros donde nos tocó estar. Quedar eliminados nos dolió un montón, pero orgulloso de mis compañeros y de la afición que tenemos", finalizó Giménez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario