NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Póquer histórico: nadie eliminó a un equipo cuatro años seguidos

La eliminación de esta temporada, unida a la de la 2014-2015 y a las finales de Lisboa y Milán, confirman al Madrid como bestia negra del Atlético.

Actualizado a
Póquer histórico: nadie eliminó a un equipo cuatro años seguidos

El Madrid coronó la última noche europea del Vicente Calderón con un hito inédito, el de conseguir eliminar a un mismo equipo cuatro temporadas consecutivas, algo que nunca antes se había dado en competiciones europeas.

La Décima (2014)

En Lisboa se abrió una herida hoy lejos de cicatrizar. Aquel minuto 92:48 alumbró el camino de la Décima, conseguida finalmente en una prórroga que el Madrid jugó con alas y el Atleti, desplomado.

Ampliar
Paul HannaReuters

Chicharito, salvador (2015)

Cuando no había pasado ni un año de la última vez, los bombos volvieron a encarar a madridistas y atléticos en Europa. El rácano 0-0 de la ida en el Manzanares desembocó en una agónica vuelta de cuartos que inesperadamente decidió Chicharito, héroe por sorpresa.

Ampliar
AFP

La Undécima (2016)

Por la previa de lo de Milán fue creciendo la sensación de que a lo mejor tanta crueldad como inundó en 2014 el bando rojiblanco tendría recompensa en 2016, que, como por un guiño del destino, la Primera llegaría. Pero no: desde los 11 metros, Juanfran falló, Cristiano acertó y el Madrid celebró.

Ampliar
Filippo MonteforteAFP

A Cardiff, por el Calderón (2017)

En 2017, nuevamente, los vecinos se encontraron rumbo hacia la Orejona. El Calderón, en su última gran función, acogió una obra desigual por la influencia del primer acto, en el que Cristiano había dejado todo a punto de remate. La fe llevó a los muchachos del Cholo a un 2-0 en 15 minutos que dejó en espejismo una obra maestra ideada por Benzema y hecha buena por Isco.

Ampliar
Francisco SecoAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario