NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Hugo Sánchez: "Fui con el primo rico del Atleti para ganar títulos"

El exjugador mexicano explicó en 'El Larguero' cómo fue su marcha al Real Madrid con el fichaje de Theo aún latente: "En el Calderón no me lo perdonarán".

Actualizado a
El exjugador mexicano que pasó por Real Madrid, Atlético y Rayo, Hugo Sánchez.
Chema DíazDiario AS

Con el segundo partido de semifinales a la vuelta de la esquina, una leyenda del fútbol que pasó por Atlético de Madrid y Real Madrid como fue Hugo Sánchez, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.

Con el fichaje de Theo Hernández aún latente, al exjugador le recordaron su marcha del Manzanares para vestir de blanco, a lo que él respondió que el Atlético nunca se lo perdonará: "En el Calderón no me perdonan que me fuera al Real Madrid, el primo rico y envidiado". Cuenta que tomó la decisión porque quería lograr más trofeos: "Con el Atlético veía como pasaban los años y no ganaba títulos, por eso me fui al Madrid".

El mexicano quiso puntualizar que su marcha de un equipo a otro pasó por una "venta ficticia" a Pumas antes de llegar al Santiago Bernabéu: "Vicente Calderón me vendió primero a Pumas y luego fui al Real Madrid porque los aficionados no se lo iban a perdonar, por eso se hizo ese triángulo". Explicó también que hay que comprender que un futbolista decida cambiar de equipo, incluso si se va para reforzar al rival, como le ocurrió a él y como ha ocurrido con Theo: "Yo no salí de la cantera. Debe entenderse que un jugador se vaya del Atlético al Real Madrid o viceversa".

También quiso dar su opinión sobre la vuelta del derbi y aunque no descarta una remontada, piensa que pasarán los de Zinedine Zidane: "Es casi imposible la remontada, pero tenemos que decir 'casi' porque el Atlético marcó ya cuatro al Madrid".

Por último, analizó el nuevo papel de Cristiano como nueve, al que le augura seguir con su ritmo goleador y le ve como favorito al Balón de Oro: "Cristiano va a aprovechar su nueva situación para seguir marcando muchos goles, espero que en el Real Madrid. Siento que Cristiano está tomando ventaja con Messi por el Balón de Oro con esta recta final que está haciendo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario