NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça 'pesca' en las canteras del Valencia y el Betis

Ha cerrado el fichaje de Mariano, central juvenil del Valencia, y está muy interesado en Ismael, prometedor mediocentro del Betis que ya estuvo en su agenda
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
El Barça 'pesca' en las canteras del Valencia y el Betis

El Barcelona busca reforzar su cantera con juveniles procedentes del Valencia y el Betis. El club blaugrana ha cerrado la incorporación de Mariano Konyk, central del Valencia, y pretende a Ismael, mediocentro del Betis también en edad juvenil, según una información adelantada por Mundo Deportivo y que ha podido confirmar AS.

La operación de Mariano Konyk está totalmente cerrada. Se trata de un central hispano-argentino de origen ucraniano y una de las mayores promesas de la cantera valencianista. El acuerdo es total y a partir de la temporada que viene jugará en el Barcelona. De hecho, el futbolista está apartado de la dinámica del Valencia y no disputará la próxima Copa del Rey. Robert fue el encargado de llevarle al conjunto che y ahora ha sido el máximo responsable de su incorporación al Barça.

El caso de Ismael no está cerrado, aunque el Barcelona ya le pretendió en el pasado y ahora ha vuelto a intensificar su interés por él. Se trata de la última perla de una generación del 2000 que el Betis ha dejado escapar. Los otros dos referentes de esa hornada de futbolistas ya salieron del club verdiblanco: Pedro Ruiz (delantero fichado por el Real Madrid en 2015) y Juan Miranda (lateral izquierdo que el Barça fichó en 2014 y que actualmente disputa el Europeo Sub-17 con España). Ahora, el Betis ve como Ismael, la otra gran promesa de esa prolífica generación del 2000, también puede poner rumbo a Barcelona. Actualmente milita en el Juvenil B del Betis, aunque podría disputar la próxima Copa del Rey con el primer Juvenil verdiblanco.