NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En Granada pueden cerrar el segundo mejor curso fuera

El récord está en lo logrado la campaña 1995-96. A domicilio, los pupilos de José Antonio Camacho sumaron 33 puntos y es una cifra ya inalcanzable.

Actualizado a
En Granada pueden cerrar el segundo mejor curso fuera
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Jugar a domicilio ha sido un suplicio para el Espanyol en las últimas temporadas porque la 2007-08 fue la última vez que se superaron los 20 puntos. Pero la llegada de Quique Sánchez Flores ha dotado de seguridad al equipo y ya no solo se ha superado esa cifra (ya suman 24) sino que tienen en su mano ser el mejor Espanyol fuera de casa desde que la Primera División la componen 20 equipos con tres puntos por victoria (1997-98). Eso sí, necesitan ganar en la última jornada de Liga al Granada porque el techo hasta la fecha está en los 26 puntos que se cosecharon la temporada 1998-99 cuando, pese a que Brindisi tuvo que hacerse del banquillo tras la espantada de Bielsa, se lograron siete triunfos y cinco empates.

Si se tienen en cuenta las Ligas con 22 equipos, el récord está en lo logrado la campaña 1995-96. Fuera de casa, los pupilos de José Antonio Camacho sumaron 33 puntos y es una cifra ya inalcanzable. Aun así, la temporada actual a domicilio es para enmarcar porque el balance, a falta de un partido, es de seis victorias, seis empates y seis derrotas. Solo la 1998-99 se lograron más victorias, siete, y es algo que igualarán si ganan en Granada.