NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Acuerdo de Chelsea y Rangers por un jugador de 15 años

Se llama Billy Gilmour, es internacional sub-16 con Escocia y ha preferido la oferta de profesionalización del club inglés a la misma propuesta del escocés.

Actualizado a
Acuerdo de Chelsea y Rangers por un jugador de 15 años
Rangers Football Club

El Chelsea y el Rangers han acordado este martes el traspaso del internacional sub-16 escocés Billy Gilmour para el próximo verano. Gilmour, centrocampista de 15 años, firmará un contrato profesional con el club londinense en cuanto cumpla 16 años, después de que ambas entidades llegaran a un acuerdo por "una cantidad significativa", informó el Rangers.

El club de Glasgow también ofreció un contrato profesional al joven futbolista, quien se decantó por la opción de recalar en el Chelsea. "En cuanto nos hizo saber que quería irse a la Premier League lo más importante era maximizar el valor comercial por él", explicó el Rangers a través de un comunicado.

Aún no ha debutado con el primer equipo

Gilmour ha participado durante toda la temporada en las sesiones de entrenamiento del primer equipo, ahora con el técnico portugués Pedro Caixinha y previamente con Mark Warburton. "El club hubiera preferido que Billy se quedara en el Rangers. Pero este acuerdo aportará al Rangers una cifra significativa por un jugador de 15 años que todavía tiene que debutar en el primer equipo. Además, habrá otras sumas según objetivos. Estamos contentos con la resolución y creemos que ha sido una buena operación para el club", señaló el club escocés.

"Era un jugador seguido por muchos clubes de la Premier League y algunos de los mejores clubes de Europa. Y eso demuestra la calidad de los futbolistas de la cantera del Rangers", apuntó la entidad de Ibrox Park.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario