NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo

Vinicius Jr debutará con el primer equipo más joven que Neymar

El Flamengo confirma la promoción del futbolista pretendido por el Madrid que puede estrenarse en el profesional con una edad más joven que Neymar y Gabriel Jesus.

Actualizado a
Vinicius Jr debutará con el primer equipo más joven que Neymar

El director ejecutivo del Flamengo, Rodrigo Caetano, ha confirmado que Vinicius Junior será promovido al primer equipo esta semana.

La joya de la cantera del club que está a punto de fichar por el Real Madrid empezará este mismo jueves, 11 de mayo, a entrenarse con los profesionales. La intención del entrenador Zé Ricardo es que esté preparado para debutar en las primeras jornadas del Brasileirão, que arranca este fin de semana.

La tendencia entonces es que el que fue elegido mejor jugador del Sudamericano Sub-17 estrene en el primer equipo todavía más joven que las dos últimas promesas estelares brasileñas, Neymar y Gabriel Jesus.

Vinicius Junior tiene 16 años y no cumplirá 17 hasta julio.

Neymar debutó con el primer equipo del Santos con 17 años y un mes en 2009. Fue la revelación del Campeonato Paulista, pero no explotó del todo hasta 2010, cuando conquistó la Copa de Brasil con el Peixe.

Gabriel Jesus hizo su primer partido con el Palmeiras también con 17 años, pero un mes antes de cumplir 18, en marzo de 2015. Y también tardó una temporada hasta que se firmó como titular y conquistó el premio de mejor jugador del Brasileirão, en 2016, antes de fichar con el City.

Vinicius Junior ha pasado este lunes por el reconocimiento médico que el Flamengo exige que sus futbolistas sean sometidos antes de estrenar con el primer equipo. Los resultados fueron enviados al Real Madrid como parte de la negociación de su fichaje que, según Globoesporte.com, puede cerrarse esta misma semana.