NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El 'Vinotinto' Savarino ya luce la camiseta de su nuevo equipo

El jugador venezolano llega a la MLS en calidad de cedido al club de Utah procedente del Zulia. Será su primera aventura lejos de su país.

Actualizado a
El 'Vinotinto' Savarino ya luce la camiseta de su nuevo equipo
Twitter: Real Salt Lake

Jefferson Savarino es oficialmente nuevo jugador del Real Salt Lake, así lo ha confirmado su club a través de sus redes sociales. El delantero venezolano, de 20 años, llega en calidad de cedido procedente del Zulia.

Para Savarino será la primera vez que juegue en una liga extranjera, pero llega con las credenciales de haber anotado 22 goles y haber repartido 12 asistencias en 48 partidos en la Primera División Venezolana.

"Jefferson añade una nueva dinámica a nuestra plantilla y sigue ampliando la profundidad de nuestro equipo", comentó Craig Waibel, general manager del Real Salt Lake.

"Es joven y se unirá al equipo tan pronto como sea posible, su actuación en la Copa Libertadores demuestra que es capaz de competir a un alto nivel a pesar de su edad", continuó Waibel.

El equipo de Utah, con este fichaje, cuenta con 12 jugadores que están por debajo de los 23 años. "Jefferson es alguien que hemos estado observando desde nuestro departamento de ojeadores y hemos hecho una gran cantidad de investigaciones sobre él. Tiene mucho talento y mucha ventaja", dijo el que será su entrenador Mike Petke.

El delantero realizará su primer entrenamiento con el equipo este martes. Deberá intentar adaptarse lo más rápido posible a la diferencia entre el fútbol venezolano y el estadounidense. "Estamos muy contentos de que venga aquí y ayude al equipo a ganar partidos, pero también para que él junto con los otros jugadores se apoyen y ayuden mutuamente. Habrá un período de adaptación, como suele suceder con jugadores de diferentes países, pero estamos mirando a la perspectiva a largo plazo de un jugador que está en muy buen momento", concluyó Mike Petke.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario