NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID | ZIDANE

"Nos equivocaremos si pensamos en que les ganamos dos finales"

El técnico del Madrid no quiere que el equipo se confíe tras el 3-0 de la ida: “Tenemos que hacer un partido perfecto. Si pensamos en la ida, tendremos problemas".

Actualizado a
"Nos equivocaremos si pensamos en que les ganamos dos finales"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a la televisión corporativa después del entrenamiento de la mañana y antes de salir a rueda de prensa para mandar un mensaje claro: “Estamos a un paso de la final, pero aún no hemos ganado nada”. No quiere un exceso de confianza tras el 3-0 de la ida.

Eliminatoria favorable: “Hacer un gran partido otra vez. En el fútbol nunca se sabe, lo único que queremos hacer un gran partido para pasar. Salimos al partido con un 0-0 y tenemos que ganar, pasar la eliminatoria. Vamos a intentar ganar el partido, hacer el máximo para ganar”.

Momento del equipo: “Físicamente estamos en un gran momento, los que juegan mucho y los que juegan algo menos. Están enchufados todos. Saben que ahora viene lo más difícil, pero lo más bonito. Estás 8 meses trabajando para llegar a este momento, que es el más bonito para todo madridista”.

Ambición de los jugadores: “A los jugadores les gusta jugar y por eso estamos contentos de jugar cada 3 días, que es lo que quieren los jugadores. Una semana entrenando se hace muy larga para los jugadores".

Mensajes antes del partido: “No hay muchos que tengan mi número de móvil”.

Vestuario: “Es muy profesional y tiene hambre. Sabemos dónde estamos, pero tenemos una pasión que nos anima. Sabemos que todos los partidos son diferentes y el de mañana es complicado. Tenemos que estar muy centrados en lo que tenemos que hacer”.

Preparación especial: “La manera de equivocarnos mañana es pensar en la ida. Tenemos que hacerlo bien y no inventar cosas raras. Estamos a un paso de la final, pero no estamos en ella”.

Lo que queda: “Faltan las finales y mañana hay una”.

Ya en rueda de prensa, el técnico francés dijo lo siguiente:

¿Qué tipo de Real Madrid vamos a ver y como afronta el partido?
“Vamos a entrar en el campo y pensar hacer el máximo para ganar. Lo único que queremos es intentar jugar y dar lo máximo para ganar, nuestra idea no va a cambiar”.

¿Le sorprendería que su equipo no marcara en el Calderón?
“Pienso todo lo contrario y vamos a intentar jugar y marcar como siempre, no va a cambiar nada de lo que queremos hacer”.

¿Conoces a Vinicius Araujo?
“¿Quién? Personalmente no, pero si se que se está hablando de él”.

¿Te parece una injusticia que tu trabajo dependa de estos 5 partidos?
“El fracaso es no hacer el máximo para conseguir las cosas que tenemos además de 8-9 meses que los jugadores trabajan con una gran profesionalidad pero el fútbol es así. Cada tres días tenemos la posibilidad de demostrar lo que estamos haciendo y luego el domingo igual etc. La injusticia o el fracaso es no dar el máximo”.

¿Te ha sorprendido toda la campaña que se ha montado en contra del Madrid por parte del Atleti?
“Sólo me concentro en el partido, lo demás no me interesa y pensamos en mañana”.

¿Va a ser la idea mañana salir fuerte desde el minuto uno o teme que le acorrale el Atleti?
“Seguro que vamos a sufrir pero vamos a seguir con nuestro camino. Intentar hacer el máximo y desde el minuto uno, eso está claro”.

¿Recuerda a sus jugadores lo que pueden conseguir o es mejor dejarles tranquilos?
“Esta historia de este club no la puedes evitar, al contrario, esto ayuda a preparar estas cosas. Luego hay que demostrarlo y mañana es el día para demostrar que queremos hacer lo posible para pasar a la final”.

¿Entiende que se hayan molestado en el Atlético por el mosaico y por el fichaje de Theo?
“De los fichajes no voy a hablar y sobre las aficiones, no lo vamos a poder arreglar. Un día es la suya, otro la nuestra y son cosas que se tienen que quedar entre ellos, yo pienso sólo en el partido de mañana”.

¿Pepe está para volver, Varane está para jugar y si le gusta Nacho de lateral?
“Nacho sabemos que es un central pero puede jugar en cualquier posición de la defensa, Pepe está bien y Rapha también, estamos listos menos los lesionados”.

¿Se siente de ‘puta madre’ o este final da vértigo?
“Me siento a gusto y bien, no hay vértigo”.

¿Qué ha cambiado en el Real Madrid contra el Atleti desde su llegada?
“Creo que muchas cosas, pero nosotros pase lo que pase tienes que demostrar siempre. Hemos ganado dos finales y no podemos pensar en estas cosas y mañana es un partido distinto. Tenemos nuestras armas y ellos las suyas, que hayamos ganado dos finales no significa que vayamos a pasar y si lo pensamos estamos equivocados”.

¿Qué te parece el fichaje de Vinicius?
“Yo pienso en el partido de mañana, no te voy a contestar de lo que va a pasar”.

¿De quién es el momento, es más importante el entrenador o los jugadores?
“De todos, estamos en el mismo barco junto a la afición. Ahora es el final de temporada y a nosotros nos gusta, cada partido es una final y mañana es una, nos faltan tres de liga pero vamos a pensar en el partido de mañana que es lo que nos interesa”.

¿Cuál es el mensaje que va a dar al equipo?
“Seguir nuestro camino”.

¿Cómo va a conseguir que los jugadores no estén muy excitados pensando que está todo ganado?
“No creo que haya problema con su actitud, no conocemos los riesgos. Hay que hacer un partido perfecto para pasar la eliminatoria, necesitamos tranquilidad y pensar que es un partido de fútbol”.

¿Clasificarse para la final significa más para usted?
“No lo se, lo que intento transmitir a mis jugadores es que tenemos una plantilla increíble, es un mérito de los jugadores que son tremendamente profesionales e intento ser el mismo, el que maneja el barco y dar el máximo, yo el primero y luego los jugadores”.