Estás leyendo

Candela Andújar lleva a España a semifinales del Europeo Sub-17

EUROPEO SUB-17 (F). FRANCIA, 1-ESPAÑA, 1

Candela Andújar lleva a España a semifinales del Europeo Sub-17

Candela Andújar lleva a España a semifinales del Europeo Sub-17

Paul Murphy / UEFA

El gol de Candela Andújar, en el 62', clasificó a España para las semifinales del Europeo. Francia se adelantó en el 5'. El jueves le espera Países Bajos.

Fieles a su lema en este Europeo, “Lucharemos siempre”, la Sub-17 de Toña Is luchó sin descanso contra un marcador adverso ante Francia, que se adelantó en el minuto 5. A poco menos de 20 minutos para el final consiguió el gol del empate que le valía para estar el próximo jueves en las semifinales del Europeo de la República Checa. Lo firmó Candela Andújar en el minuto 62’, a pase de Claudia Pina. España, segunda, se jugará el jueves el pase a la final ante los Países Bajos, líder del Graupo B. En la otra semifinal Alemania se medirá con Inglaterra o Noruega, empatadas a tres puntos, que a partir de las 18:00 horas se juegan el segundo puesto. 

Era un partido a vida o muerte y se reflejó en el césped del estadio Prestice de la República Checa. Tras volver a tomar el pulso a la competición tras golear 1-5 a la anfitriona, España se jugaba el pase a semifinales ante Francia, un rival de altísimo nivel que llegaba acuciado por la necesidad imperiosa de ganar. Pese a que España, por delante en el ‘goal average’, le valía el empate, las de Toña Is salieron con ambición. Toña Is volvió a repetir el mismo esquema que ante la República Checa, con dos pivotes y una media punta, aunque el equipo tuvo que hacer frente a las bajas de Laia Aleixandri en la defensa y de Teresa Abilleira en el centro del campo, que no llegaron a recuperarse de sus molestias musculares.

España pudo adelantarse en la primera jugada del encuentro, en el minuto 2. No llegaron por poco primero Lorena Navarro y Eva Navarro, tras el gran pase de Candela Andújar desde la izquierda. De afrontar el choque de cara, las Sub-17 de Toña Is pasaron a tener que luchar muy pronto contra la adversidad. Francia se adelantó en el minuto 5. Martin fue la encargada de abrir el marcador, tras el pase de Baltimore. Francia tiró de físico y Bacha y Roux tomaron protagonismo en el equipo galó y empezaron a llevar peligro a la portería de Catalina Coll.

España fue ganando poco a poco la posesión y en el minuto 17 realizó su primer disparo a puerta. El remate de Lorena Navarro lo detuvo Lerond. Rosa Otermin volvió a poner dos veces más a prueba a la guardameta gala en apenas dos minutos, en el 27’ y el 28’, tras un remate y una falta.

Con el 1-0 a favor, Francia se propuso frenar como fuera a las españolas, sobre todo a base de faltas. Pero España siguió buscando el gol sin descanso. Lo encontró Candela Andújar en el minuto 62’, tras recibir el pase de Claudia Pina, recortar en el área y lanzar su remate a la escuadra izquierda de la portera. España mantuvo su ambición y Candela pudo adelantar a España en el 74’, pero Francia, fuera del Europeo con el empate, buscó desesperadamente el gol. En los últimos minutos se sucedieron ocasiones en las dos porterías. Toña Is hizo el primer cambio en el 75’. Irene López sustituyó a Claudia Pina y protagonizó la última gran ocasión de España. Francia lo intentó con todo hasta el final, que la árbitro prolongó hasta el 86', con seis minutos extras. 

0 Comentarios

Mostrar