NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Madrid pactó con el Atlético el precio de Theo: 30 millones

El Real Madrid llamó hoy al club rojiblanco para negociar el traspaso definitivo. La respuesta es que se reunirán el jueves, pasada la semifinal de Champions
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

El Madrid pactó con el Atlético el precio de Theo: 30 millones

El Real Madrid contactó hace dos semanas con el Atlético de Madrid para negociar el fichaje de Theo Hernández. Ante el deseo del jugador propiedad del Atlético de marcharse al Madrid, Miguel Angel Gil Marín solicitó al club blanco 30 millones de euros por el traspaso, 6 más que los que figuran en la cláusula de rescisión que tiene el contrato de Theo.

José Ángel Sánchez, director general del club blanco, habló con Gil Marín para informarle del interés por el canterano rojiblanco que juega cedido en el Alavés. La noticia de que había un acuerdo entre el Madrid y el jugador ya se había publicado y el Madrid decidió llamar al Atlético para reconocérselo. Los dirigentes del Atlético mostraron su malestar al Madrid por incumplir el pacto de avisarse entre los clubes si interesaba alguno de sus jugadores (el Atlético lo hizo con Morata la pasada campaña, por quien ofreció 30 millones de euros). Pero tras expresar su enfado decidieron negociar para sacar más dinero que el de la cláusula viendo la imposibilidad de convencer a Theo para quedarse en el Atlético o irse a otro club.

El Real Madrid ha contactado hoy de nuevo con el Atlético. Tras filtrarse que Theo ha pasado el reconocimiento médico por el equipo madridista esta misma mañana, dirigentes del Madrid han llamado al Atlético y los responsables rojiblancos les han emplazado a hablar el jueves tras el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputa el miércoles en el Vicente Calderón.

Malestar rojiblanco

Fuentes del Atlético dan por hecho que el Madrid va a pagar los 30 millones de euros que pactaron por el canterano del Atlético. Si incumplen lo pactado, los rojiblancos se reservan el derecho denunciar a la FIFA por incumplir lo acordado en las conversaciones mantenidas. El malestar del Atlético es muy grande con el eterno rival por haber decidido realizar hoy el reconocimiento médico a Theo, con el partido de vuelta de Champions por disputar este miércoles.

El Atlético intentó mejorar el contrato de Theo Hernández junto al de su hermano Lucas desde el pasado mes de octubre. Al contrario que su hermano Lucas que acaba de mejorar su contrato con el Atlético, Theo se negó en redondo a hablar de un nuevo contrato y no atendió ni a una oferta que le cuadriplicaba el contrato (de un millón a 4 millones de euros).

El Atlético negoció con el Barca, el Liverpool y un equipo alemán que querían ficharle, pero Theo dijo que solo se quería ir al Madrid, por lo que el Atlético le dio por perdido. Luego llegó la llamada de José Angel a Gil Marín y el pacto de pagar 30 millones de euros por el traspaso de un lateral izquierdo de la cantera del Atlético que solo ha jugado un año en Primera con el Alavés.

Theo Hernández va a firmar cinco temporadas y va a cobrar 36 millones de euros brutos en total (seis las dos primeras temporadas, siete en la 19-20, ocho en la 20-21 y nueve en la 21-22), según fuentes próximas a la operación.