Estás leyendo

Todas las posibilidades de la última jornada en Segunda B

SEGUNDA B

Todas las posibilidades de la última jornada en Segunda B

Cultural, Racing y Celta B se juegan el primer puesto del grupo 1.

El domingo a las 18:00 acaba la liga regular. Albacete, Barça B y Lorca son campeones y Cultural, Racing y Celta B lo buscan en el grupo 1. Y queda en el aire el playoff, la Copa y la permanencia. El sorteo, el lunes 15 a las 17:00

Falta sólo una jornada en Segunda B y las calculadoras echan humo. Todavía quedan por decidirse el campeón del grupo 1 y plazas de playoff, de descenso y de Copa del Rey (22 por lo menos). La jornada final tiene horario unificado: domingo, a las 18:00. El sorteo será el lunes 15 a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol. Los cuatro campeones (Albacete, Barça B y Lorca son fijos) irán en una copa y se jugarán dos billetes a Segunda; los otros doce equipos irán a la primera eliminatoria del ‘camino largo’ y los cuatro 16º se enfrentarán para evitar los dos descensos restantes. Éstas son las cuentas de la última jornada.

Grupo 1: Cultural, Racing y Celta B buscan el título

- Por el campeonato de grupo: Cultural (83), Racing (83) y Celta B (81) se juegan las tres primeras plazas. Cultural-Osasuna B, Izarra-Racing y Guijuelo-Celta B.

La Cultural depende de sí misma: si gana, es primera. Si empata, necesita que pinche el Racing y hacer números. Le gana el goal average a Racing y a Celta B (a ambos por la diferencia general), pero en caso de triple empate a 84, el orden sería Celta B, Cultural y Racing.

El Racing necesita ganar y que no lo haga la Cultural; o empatar y que el líder pierda y el Celta B no gane.

El Celta B debe ganar y que pierdan los dos de delante, que empaten los dos o que empate el Racing y pierdan los leoneses.

- Por el playoff: el Pontevedra (60) es cuarto.

- Por la Copa del Rey: Racing Ferrol (51), Tudelano (48) y Lealtad (48) buscan la última plaza. Arandina-Racing, Ponferradina-Tudelano y Coruxo-Lealtad.

Al Racing le vale el empate. Si pierde, se clasifica si el Lealtad no gana. Los de Villaviciosa le ganan el goal average y el triple empate a 51 lo ganaría el Tudelano.

- Por la permanencia: Burgos (45), Caudal (42), Boiro (42) y Mutilvera (40) se repartirán dos plazas de salvación, una de promoción y una de descenso. Boiro-Burgos, Caudal-Pontevedra y Mutilvera-Palencia.

El Burgos se salva de todo con un empate, pero visita al Boiro, que ya le ganó en la ida 0-2. Si pierde y gana el Caudal, se queda en promoción.

El Boiro se salva de todo si gana. Con el empate, necesita que el Caudal pierda o que empate si a la vez gana el Mutilvera.

El Caudal se salva de todo con un triunfo. El empate le complica: a 43 puntos desciende en un triple empate con Boiro y Mutilvera e igualado con los de Mutilva también.

El Mutilvera sólo tienen opciones venciendo. En caso de empate con el Boiro, queda por detrás. Y ojo, entre Caudal y Boiro influirá hasta la diferencia de goles si pierden, porque están igualados en el particular y el general (-10).

Grupo 2: Fuenlabrada, Majadahonda y Leioa, igualados por dos plazas

El Albacete (68) ya es campeón de grupo y el Toledo (65) será segundo.

- Por el playoff: Fuenlabrada (60), Majadahonda (60) y Leioa (60) están igualados y se jugarán los puestos 3º, 4º y 5º. Sestao-Fuenlabrada, Barakaldo-Majadahonda y Arenas-Leioa.

El Fuenlabrada depende de sí mismo para ser tercero: le gana el goal average a sus perseguidores y también el triple. El Majadahonda se lo gana al Leioa. Es decir, los vascos necesitan mejorar el resultado de alguno de los madrileños para escalar. Por ejemplo, si pierde el Fuenla, empata el Majadahonda y gana el Leioa, el orden sería Leioa, Majadahonda, Fuenlabrada.

- Por la Copa del Rey: los cinco primeros están dentro. El Real Unión (56) necesita mejorar el resultado del Marbella (57, grupo 4) para ir por puntos. Navalcarnero-Real Unión.

- Por la salvación: De Navalcarnero (44), Sanse (44) y Mensajero (43), uno se salva, otro juega promoción y otro baja. Navalcarnero-Real Unión, Sanse-Amorebieta, Mensajero-Real Sociedad B.

El Sanse tiene perdido el goal average con Mensajero y Navalcarnero. Éstos, a su vez, lo tienen igualado entre sí, y en el general están los madrileños con -6 y los canarios con -8. El Mensajero ganaría el triple a 44, por delante de Navalcarnero y Sanse. Es decir, el Naval depende de sí mismo para salvarse y el Sanse para evitar el descenso directo, pero al Mensajero le valdrá incluso el empate si los de delante pierden.

Grupo 3: Badalona o Atlético Baleares al playoff

El Barcelona B (79) ya es campeón de grupo y el Alcoyano (67) será segundo. El Mestalla está clasificado, 3º o 4º.

- Por el playoff: Badalona (60) y Atlético Baleares (58) se juegan una plaza y el Mestalla (62) ser 3º o 4º. Mestalla-L’Hospitalet, Atlético Levante-Badalona y Atlético Baleares-Alcoyano.

El Mestalla, clasificado, será tercero si gana. Si no, depende de que no le alcance el Badalona, que le gana el goal average.

El Badalona será tercero si gana y no lo hace el filial del Valencia. Con un empate se mete cuarto.

El Baleares necesita ganar y que pierda el Badalona, porque tiene el goal average en contra.

- Por la Copa del Rey: Alcoyano, Badalona, At. Baleares, Hércules y Lleida están clasificados.

- Por la permanencia: Atlético Levante (39) y L’Hospitalet (38). Uno baja y el otro, a la promoción. Atlético Levante-Badalona y Mestalla-L’Hospitalet.

El goal average particular lo gana el Hospi. Así, el At. Levante no baja consiguiendo el mismo resultado que L’Hospitalet. Sus rivales sí tienen en juego cosas por arriba.

Grupo 4: el Mérida busca el sitio del Cartagena

El Lorca (70) ya es campeón y Villanovense y Murcia están dentro, pero sin saber la posición.

- Por el playoff: Villanovense (66), Murcia (64), Cartagena (64) y Mérida (61), los dos primeros ya están dentro. Sanluqueño-Villanovense, Murcia-Extremadura, Cartagena-Recreativo y Mérida-La Roda.

El Villanovense será segundo con un punto.

El Murcia, ya dentro, será 2º si gana y los extremeños pierden y se mantendrá tercero con el mismo resultado que el Cartagena.

El Cartagena (cuatro jornadas sin ganar) tiene un amplio abanico: con un punto se mete en el playoff. Si mejora el resultado del Murcia, lo adelanta; y si gana, no lo hace el Murcia y pierde el Villanovense, acabará segundo.

La cuenta del Mérida es sencilla: sólo le vale ganar y que el Cartagena pierda.

- Por la Copa del Rey: los cinco primeros están clasificados, también el Melilla (60) por puntos y el Marbella (57) lo hará con el mismo resultado que el Real Unión (grupo 2).

- Por la salvación: Hay cuatro descendidos ya y jugará la promoción Linares (45) o San Fernando (43). Se enfrentan entre sí: San Fernando-Linares. Si los locales ganan, meten al Linares en promoción.

0 Comentarios

Mostrar