Estás leyendo

El Hércules ata la Copa tras la goleada más amarga

HÉRCULES

El Hércules ata la Copa tras la goleada más amarga

El Hércules ata la Copa tras la goleada más amarga.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El conjunto de Luque se impone con contundencia al Mallorca B (4-0) con un hat-trick de Berrocal, que llevaba siete meses sin marcar.

Fue una goleada triste, casi depresiva. Poco importó marcharse al descanso con 4-0 en el marcador. Este Hércules entregó la bandera hace varias jornadas y lo de ayer sólo fue un punto decoroso en mitad de una temporada para olvidar, de las peores que se recuerdan por Alicante. El conjunto de Luque saltó al campo sin opciones matemáticas de disputar el playoff y el único aliciente pasaba por amarrar la Copa. El objetivo, casi ruborizante para un proyecto confeccionado para pelear por el ascenso, se cumplió tras golear al Mallorca B.

Jesús Berrocal se llevó el balón del partido tras marcar un hat-trick. El delantero cordobés llevaba siete meses sin ver puerta y en 40 minutos hizo tres, más tantos que en toda la temporada completa. Su triplete fue celebrado con sorna por un Rico Pérez que ha sobrevivido todo el año sin un killer de verdad y con dos nueves desaparecidos.

El Hércules dejó el partido sentenciado en la primera parte. El Mallorca B, sin nada en juego, saltó dormido al Rico Pérez y cuando quiso reaccionar perdía 4-0. Cada llegada del Hércules terminó en gol. Cada remate de Berrocal acabó en el fondo de la red. Increíble. Pese al 4-0 al descanso, el Rico Pérez despidió al equipo con pitos. El daño ya estaba hecho.

El único aliciente, al margen de certificar la presencia en la próxima edición de la Copa, estaba en ver cómo la grada manejaba el pulgar de cara a la próxima temporada. Chechu Flores y Javi Flores, protagonistas de la goleada, se marcharon con ovación del terreno de juego. Pol Bueso y Miñano también recibieron aplausos. Por ver está la reacción de un Javier Portillo y un Juan Carlos Ramírez, que estrenó presidencia en el Rico Pérez, de cara a la próxima temporada. El Hércules echó el telón en casa a un año para olvidar y el próximo domingo, cuando en la gran parte de campos se jueguen cosas, estará ya de vacaciones. Así de duro.

 

Ficha técnica:

Hércules: Chema; Dalmau, Fernando Román, Lolo, Pol Bueso (Salinas 58'): Juanma, Miñano (Pablo 77'); José Gaspar, Javi Flores (Juan Delgado 70'), Chechu; y Berrocal.

Mallorca B: Parera; Gerardo, Baba, Antoine; Cortés, Serrano, Tia Sastre, Pol; Sarmiento (Cano 60'); Cedric (Borja 60') y Caye (Rodado 60').

GOLES
1-0 (4’): Javi Flores.
2-0 (14’): Berrocal, de cabeza.
3-0 (16’): Berrocal, de cabeza.
4-0 (40’): Berrocal, a placer.

Árbitro: Lax Franco, del comité murciano. Amonestó a Javi Flores (43’), Miñano (51’), Pol (63’), Borja (68’), José Gaspar (69’) y Fernando (73’).

Incidencias: José Rico Pérez. Unos 1.500 espectadores. 

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal B 57 15 12 10
7Hércules 56 17 5 15
8Lleida Esportiu 55 15 10 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar