NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Valdés y Negredo descienden con el Middlesbrough

El Boro, que empezó la temporada con Karanka, ya es equipo de Championship tras perder contra el Chelsea. Cuenta con cinco españoles.

Actualizado a
Valdés y Negredo descienden con el Middlesbrough
Diario AS

El Middlesbrough ha hecho oficial su descenso de categoría a falta de dos jornadas. Tras su derrota en Londres contra el Chelsea, el conjunto inglés vuelve a la Championship habiendo durado tan solo una temporada en Premier League. Hasta cinco españoles son partícipes de este descenso: Álvaro Negredo, Víctor Valdés, Daniel Ayala, Antonio Barragán y Adama Traoré. Además, el equipo fue entrenado durante gran parte de la temporada por Aitor Karanka.

Curioso es el caso de dos jugadores que no están acostumbrados a una situación así: Víctor Valdés y Alvaro Negredo. En el caso del portero, que actualmente se encuentra lesionado, era una situación inimaginable hace unos años. Esta temporada ha disputado un total de 28 encuentros en Premier League. Resulta curioso que en su currículum aparezca ahora un descenso al lado de tres Champions League, un Mundial, una Eurocopa y seis Copas del Rey. Lo más probable es que el portero abandone el equipo y no juegue Championship, dado que ha mostrado buen nivel este año. Eso sí, suma 35 años y la opción de una aventura exótica empieza a parecer probable.

También es especial el caso del Álvaro Negredo. El delantero madrileño ha disputado esta temporada en el Boro cedido por el Valencia. Acumula un total de 34 encuentros en los que ha anotado nueve goles hasta el momento, siendo de lo mejor del equipo durante la temporada. Tras el rendimiento mostrado este año es posible que se haya ganado un hueco en Premier League para la próxima temporada siempre y cuando el Valencia no decida contar con sus servicios. Tony Piulis, entrenador del West Bromwich Albion, es uno de los interesados en el español.

En 2017, el Middlesbrough solo ha ganado un encuentro y, tras un comienzo de la temporada aceptable, el descenso era cuestión de tiempo. Vuelve a la Championship en búsqueda de un nuevo proyecto para retornar a la Premier en la temporada 2018/2019.