NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Chapecoense repite la ruta de la tragedia 160 días después

A seis meses del fatídico día en el que el vuelo de la ‘Chape’ se estrelló dejando 71 muertos, vuelve a atravesar el continente dirección Medellín y para enfrentarse al mismo rival.

Actualizado a
Chapecoense repite la ruta de la tragedia 160 días después

El 29 de noviembre de 2016 es una fecha que siempre quedará marcada para los aficionados al fútbol y sobre todo para los hinchas de la ‘Chape’. Aquel trágico día la plantilla del Chapecoense se disponía a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Pero ese encuentro jamás se llegó a disputar, el vuelo que les transportaba tuvo un fatal accidente en el espacio aéreo de Colombia dejando atrás la vida de 71 personas, entre ellas gran parte de la plantilla brasileña.

Ciento sesenta días después y tras haber sido elegidos los campeones de la Copa Sudamericana, por un honorable gesto del Atlético Nacional, volverán a repetir la ‘ruta de la muerte’.

El trayecto

El equipo se desplazó anoche al aeropuerto Serafim Bertaso de Chapecó solo cuatro horas después de haber levantado el campeonato Catarinense. Desde ahí harán escala en Sao Paulo y allí tomarán un vuelo comercial que les llevará hasta la ciudad colombiana (la última vez tomaron un vuelo charter de Bolivia a Medellín). Donde se enfrentarán al Atlético Nacional para disputar la vuelta de la Recopa Sudamericana (en la ida vencieron 2-1).

En este viaje también han querido estar presentes los sobrevivientes al accidente aéreo, Alan Ruschel y Neto, para apoyar a su equipo y en memoria de sus compañeros fallecidos. Viajarán con el recuerdo de los que ya no están pero con la esperanza de poder regalarles una victoria y alzarse con un título que ellos deberían haber disputado.